CARMEN

14:20H | 01 DICIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

Los estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) convocan una huelga de cinco días por la infrafinanciación del centro. La UMA recibe 6.300 euros por alumno, 700 menos que la media regional, lo que implica 24 millones de euros anuales de déficit. Esto genera infraestructuras precarias, como mesas inadecuadas o la falta de modelos para Bellas Artes, y dificultad para encontrar tutores de TFG. La huelga impacta a la mitad del alumnado, si bien muchos no asisten a clase. En Málaga, hoy no llueve, aunque se esperan precipitaciones débiles de martes a jueves. El fin de semana largo anuncia buen tiempo y temperaturas en ascenso. El tráfico presenta retenciones en la A-7 por obras y congestión en la capital, especialmente en Doctores Casi y Morales Villarrubia. Un 30% de los vehículos en Málaga provienen de fuera; el 25% de estos, sin etiqueta ambiental, ya no accede a la Zona de Bajas Emisiones. La concejala de movilidad aclara que los vehículos sin etiqueta, incluso si se domicilian en Málaga después del 30 de noviembre de 2024, no pueden entrar. En deportes, el Málaga C.F. se centra en la Copa del Rey contra Talavera, asumiendo el entrenador un error del portero. Unicaja Baloncesto anuncia la salida de Castañeda y el debut de Yeida Rubit.

Leer más

- 10:04 min

Más de Programación local en Málaga

16:30H | 02 MARZO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA

Una exposición que gira entorno a un botijo cuántico, la actividades de Día Internacional de la Mujer en la UMA y la domótica que llega a pueblos malagueños de menos de 600 habitantes

- 83:51 MIN

15:00H | 02 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA

El Málaga a dos puntos del ascenso directo; violencia en el fútbol base malagueño; Unicaja retoma la competición y todo el polideportivo malagueño

- 79:23 MIN

14:20H | 02 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA

Malagueños afrontan las consecuencias del conflicto en Oriente Medio, con ciudadanos atrapados y la conexión aérea entre España y el Golfo Pérsico paralizada, lo que afecta directamente al aeropuerto de Málaga. El consejo extraordinario del puerto de Málaga aborda la polémica colocación de las esculturas de Gines Serrán. La desconexión del tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid continúa, obligando a trasbordos en autobús y motivando la reclamación de ayudas económicas y celeridad en las obras por parte de alcaldes de la Costa del Sol y la Diputación Provincial. En el ámbito deportivo, el Málaga CF busca el ascenso, situado a solo dos puntos y preparándose para dos partidos consecutivos en casa, con el entrenador enfatizando la importancia de disfrutar. El Infe organiza una feria de empleo el 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos, y el Ayuntamiento de Málaga recuerda las multas por abandonar enseres en la vía pública.

- 9:59 MIN

12:30H | 02 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE MÁS MÁLAGA

Hoy en 'Herrera en COPE Más Málaga', entre otras cosas, hablamos con Francis Salado, presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol sobre la feria turística más importante del mundo, la ITB de Berlín, que arranca mañana

- 85:06 MIN

12:50H | 02 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA

El programa aborda cómo el conflicto en Oriente Medio afecta a malagueños. Juan Antonio y su familia, con otros 30 españoles, están varados en Dubái desde el 28 de febrero por el cierre del espacio aéreo. Describen la incertidumbre, asumiendo costes de alojamiento, y perciben temblores o explosiones, respetando la recomendación de no salir. Desde Doha, Qatar, Juan relata una alerta constante por misiles interceptados, aunque se siente protegido. Aena confirma la parálisis de la conexión aérea Málaga-golfo Pérsico, con aeropuertos como Dubái o Doha cerrados y ventas de billetes suspendidas al menos hasta el miércoles. Además, se cumplen 43 días sin conexión directa de alta velocidad Málaga-Madrid. La interrupción por un desprendimiento en Álora alarga los viajes a más de cuatro horas y media con trasbordo en autobús, generando que alcaldes y la Diputación exijan ayudas por 109 millones de euros en pérdidas turísticas. El presidente provincial, Francisco Salado, duda de la reapertura prevista para el 23 de marzo. En deportes, Javier Bautista informa sobre la victoria del Málaga por 0-1 en Granada. El equipo se sitúa quinto, a dos puntos del ascenso directo, y la afición sueña con los dos próximos partidos en casa.

- 10:02 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking