• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TECNOLOGÍA

Whatsapp: ya puedes configurarlo para que te autodestruya mensajes

En los ajustes de privacidad al pulsar sobre marcar el tiempo para mensaje por defecto ya se puede hacer y se puede activar también cuando se crea un grupo de chat

Whatsapp es la aplicación de mensaajería líder en el sector.

Whatsapp es la aplicación de mensaajería líder en el sector.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 dic 2021

Estamos en los tiempos de mejoras informáticas y de avances técnológicos tan claros que a medida que pasa el tiempo cada vez nos resulta más fácil o cómodo, según se vea, las telecomunicaciones.

ctv-qei-ezgifcom-gif-maker-scaled

En este aspecto la aplicación móvil líder en el sector de envío de mensajes, Whatsapp, ha dado un paso más y ya te borra los mensajes por sí solos. Y es que desde hace unos meses WhatsApp ya permite el uso de mensajes que se borran por si solos, para que hoy mismo se actualice y permita que se autodestruyan por defecto.

NUEVOS CHATS

En adelante, WhatsApp te permitirá crear nuevos chats con una duración predeterminada. Esto significa que todos los mensajes que intercambien los protagonistas desaparecerán al cumplirse el tiempo especificado. La nueva opción se encuentra disponible tanto para conversaciones individuales como grupales, y será accesible para el público desde hoy.

Es decir, que se puede configurar la aplicación de mensajería para que todo chat que se inicie de nuevo todos los mensajes que se envíen se borren de forma automática al tiempo.

CONFIGURAR EL TIEMPO

Un punto importante de esta novedad es que cuando entremos en un chat con alguien que tenga esta característica activada por defecto, lo sabremos a través de un mensaje mismo donde se explica que todos los mensajes desaparecerán a la hora configurada.

Parte de esta nueva actualización se incluye nuevas opciones para elegir el tiempo por defecto para el borrado automático de los mensajes con 24 horas o 90 días. Se suma a la de 7 días que ya existía en alguna beta.

Una novedad que ya se tiene en otras apps de mensajería como la misma Signal que siempre ha apostado por la privacidad y permite el envío de mensajes que se borran por defecto cuando iniciamos conversaciones.

ACTIVARLO

Esta nueva opción que ya está disponible en la referida aplicación se hace de la siguiente manera: en la propia aplicación del servicio de mensajería deben dirigirse a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-heg-632699114 217573004 1706x2461

Como mencionamos anteriormente, allí pueden elegir entre alguna de las opciones disponibles: 24 horas, 7 días o 90 días. Vale destacar que desde el mismo apartado podrá desactivar la desaparición automática de los mensajes, si así lo requieren.

SEGURIDAD

hay que apuntar que Whatsapp es una aplicación muy segura. Tanto en llamadas como en mensajes o audios. Algunos de tus momentos más personales se comparten a través de WhatsApp; es por ello que desarrollan el cifrado de extremo a extremo en las versiones más recientes de esta aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes y llamadas están protegidos para que solo las personas con las que te comunicas los puedan leer o escuchar, sin que nadie más, ni siquiera WhatsApp, lo pueda hacer.

Hay que recordar que ya hace un tiempo esta aplicación dio un gran paso al añadir la versión web. Con WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio, puedes sincronizar fácilmente tus chats con tu ordenador para que puedas enviar mensajes con el dispositivo que sea más práctico para ti. Descarga la aplicación para escritorio o visita web.whatsapp.com para comenzar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar