• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE ANDALUCÍA

VÍDEO | El rap con el que Andalucía saca su acento para celebrar el 28F

Pablo Sudoku y Teresa Hernández sacan a la luz una canción a ritmo de rap y flamenco para conmemorar el Día de Andalucía

Vídeo

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2021

Pablo Gómez Padrón, más conocido como Pablo Sudoku, y Teresa Hernández están siendo los protagonistas musicales de Andalucía durante estos días. Y es que el rapero campogibraltareño y la cantante linense celebran el 28-F, Día de Andalucía, a ritmo de rap y flamenco, algo que suena muy bonito y que hace referencia a la comunidad andaluza y a su gente. Además, el rapero Pablo Sudoku forma parte de esta casa, de COPE; ya que es el director de COPE Campo de Gibraltar. El videoclip ha sido publicado por la Junta de Andalucía y se titula “Tierra de todos”.



EL VIDEOCLIP ESTÁ SIENDO UN ÉXITO

Tras la repercusión y la polémica que generó el primer vídeo institucional que vio la luz, seguido de la buena aceptación y acogida de la campaña de Canal Sur, la Junta de Andalucía ha publicado ahora este nuevo videoclip en que se mezcla el rap y el flamenco para conmemorar el día de la comunidad andaluza que se celebra este domingo 28 de febrero. Hay fragmentos de la canción tan sentidos como en el que canta que "aunque no te tenga yo te siento cada día y es que que a veces estoy lejos y siento la melancolía, como amada en la distancia, alma sola, vacía, y que tan solo se llena cuando vuelvo a Andalucia, asi que dilo si lo sientes, vamos cuentalo, dilo ya, escúpelo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El primer contenido audiovisual que lanzó la Junta de Andalucía tuvo muchas críticas porque en él se usa un acento muy neutro que no es el andaluz y además usa imágenes sacadas de un banco de imágenes.



La campaña que ha puesto en marcha la televisión pública andaluza sí ha tenido mucho mejor calado y se centra en cada una de las ocho provincias de la comunidad, aunque también existe una versión genérica. Este es el ejemplo del vídeo que ha hecho sobre la provincia de Málaga:



PABLO SUDOKU PUBLICÓ UN RAP PARA SALVAR VIDAS

Además de ser el director de COPE Campo de Gibraltar, Pablo Gómez Padrón, más conocido como Pablo Sudoku, es un rapero andaluz que ya saltó a la fama a finales del año 2019 al publicar un videoclip en el que explicaba los pasos para salvar una vida ante una parada cardiorrespiratoria. A ritmo de rap, y en esta ocasión en solitario, Pablo Sudok explicaba los tres pasos fundamentales para, en casa de parada cardiorrespiratoria, salvarle la vida a una persona. Esos tres pasos son los siguientes: reconocimiento precoz de los síntomas y llamada al Servicio de Emergencias Sanitarias (112), iniciar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP Básica) y la desfibrilación precoz.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar