• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Viajamos a Lora del Río, Mancha Real y nos alojamos en Cortijo La Media Luna

Fiestas gastronómicas, las Fallas y un hotel con encanto en Mojácar son protagonistas en Destino Andalucía

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

En Destino Andalucía disfrutaremos de dos fiestas singulares que se celebran en la localidad de Lora del Río en Sevilla y en la de Mancha Real en Jaén. Y entre los hoteles singulares de Andalucía, hemos elegido uno que se encuentra en Mojácar, provincia de Almería. Esta ruta la haremos como siempre en COPE Andalucíacon los amigos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

LORA DEL RÍO

Nos vamos de fiesta al municipio sevillano de Lora del Río. Desde ayer jueves y hasta el domingo están celebrando la feria empresarial y comercial Mercaxati y el acontecimiento gastronómico ‘Con sabor a Lora’.

ctv-x8t-mercaxati


Hasta allí nos vamos para conocer de paso los secretos de Lora del Río, conocida por su importante papel en la producción de aceite de oliva, siendo uno de los mayores productores de la zona. Además, cuenta con una rica historia y un patrimonio cultural que merece la pena visitar, destacando la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el castillo de la localidad. En definitiva, Lora del Río es un destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia auténtica de la cultura y la vida rural andaluza.

El alcalde de Lora del Río es Francisco Carrasco y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: turismoloradelrio.es

HOTEL CORTIJO LA MEDIA LUNA

Con la primavera llamando a la puerta, ya empezamos a pensar en destinos de costa. Hoy nos trasladamos a Mojácar, donde encontramos uno de esos establecimientos con encanto que tanto nos gustan.

ctv-ike-5f2007ffd3d5a


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cortijo La Media Luna, es un establecimiento de tres estrellas que tiene un restaurante de lujo y unas vistas de lujo… y un trato por parte del personal de lujo… Y tiene una historia muy bonita detrás: hace treinta años llegó a Mojácar Lourdes López, procedente de Cuenca. Lourdes vio encima de una colina unas ruinas y debió pensar algo así como ’eso lo arreglo yo y lo convierto en mi paraíso’. Treinta años después allí sigue, recibiendo a comensales y huéspedes con una sonrisa siempre en la cara.

Lourdes López, propietaria Cortijo La Media Luna, ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: cortijodelamedialuna.com

FALLAS DE MANCHA REAL

El próximo domingo se celebra San José, el Día del Padre, una festividad muy relacionada con las Fallas, pero si pensabas que para disfrutar de estas fiestas hay que ir a Valencia, te equivocas.

ctv-8iu-fallas-de-mancha-real-jaen24h-fiesta-popular-de-jaen


En la localidad jienense de Mancha Real, también celebran las Fallas este fin de semana. Cuenta la historia que a principios de los 80, un grupo de profesionales del sector de la madera y los muebles organizaron una hoguera para conmemorar el día de su patrón y ese acontecimiento se convirtió con el tiempo en las Fallas de Mancha Real, hoy fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La alcaldesa de Mancha Real es María del Mar Dávila, y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.andalucia.org/es/mancha-real



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar