• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HISTORIA

Uno de los policías que rescataron a un británico herido en su casa: “Llevaba tres o cuatro días en el suelo”

La Policía Nacional recibió una llamada desde Manchester de unos familiares que llevaban días sin poder localizar al anciano

Audio

Carmen CerbánMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La historia del día la protagoniza un anciano británico y los dos agentes que, en resumen, le salvaron la vida. Hace unos días, la Policía Nacional recibió una llamada desde Manchester alertando de que no podían contactar desde hacía días con su familiar, este ciudadano inglés que vivía en Fuengirola.

Era de madrugada, las tres de la mañana, y a pesar de la hora, los agentes se pusieron rápidamente a investigar para tratar de dar con él. Lo primero que hicieron fue ir hasta su casa, llamaron al timbre, pero de primeras no hubo resultado, como contaba en 'Herrera en COPE MÁS Málaga' uno de los agentes que participaron en el operativo, Rafael Aguilera: “Dimos una vuelta por la calle alrededor del bloque, vimos una luz encendida y no sabíamos si era del hombre o del algún vecino que estuviera despierto”.

VOZ TENUE 

Esperaron unos diez minutos hasta que decidieron llamar a varias viviendas en el portero del bloque hasta que les abrió un vecino. “Entramos al portal, tocamos a la puerta de este hombre y lo escuchamos con una voz muy tenue”. Entonces avisaron a los bomberos para que derribaran la puerta de la casa, entraron y se encontraron esto: “Lo vimos tirado en el suelo, bocabajo, físicamente muy mal, con sangre... se lo llevaron al hospital, nos dijo el médico que podía llevar tres o cuatro días en esa posición”.

Que el hombre haya sobrevivido fue cuestión de horas: “Si no llegamos a intentar llamar a algún vecino a esa hora de la madrugada, seguramente estaríamos hablando de otra cosa”.

HABÍA SIDO SARGENTO

Se da la circunstancia de que este anciano británico había sido sargento de Policía en su país: “Al buscar allí sus datos personales, vimos en sus fotos que había sido policía y cuando lo pusimos en el sillón y se recuperó un poco al coger un poco de calor porque estaba frío de haber estado en el suelo, nos dijo que había sido policía en Inglaterra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE