• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Una mujer fallece con coronavirus en Málaga tras un error en el diagnóstico

La segunda prueba que le realizarondio negativo y según denuncian sus familiares, entonces se rebajó la protección con la que se trataba

Audio

Entrevista con Damián Vázquez en COPE Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

La crisis de la pandemia mundial sobre coronavirus está dejando múltiples noticias, en todos sus rangos, tanto buena, como malas y otras muy sorpresivas. Como está que ha sucedido en Málaga. Ana María es una de las 40 personas que han fallecido en Málaga por la crisis del coronavirus. Y hoy te vamos a contar su historia, la suya y la de sus familiares, que están pasando un auténtico calvario.

Ana María Heredia, de 73 años, comenzó a tener fiebre. Llamaron al 061, la atendieron en casa, y allí se quedó. Pero la situación empeoró, así que sus familiares la llevaron al hospital Carlos Haya, de donde ya nunca salió: dice el informe del fallecimiento que ha muerto de neumonía y coronavirus, después de que una de las pruebas que le realizaron diera negativo.

El caso de Ana María lo está llevando el abogado Damián Vázquez, de la asociación El Defensor del Paciente. El letrado explica en COPE Málaga que, una vez en el hospital, el primer análisis reveló un positivo en coronavirus. La segunda prueba sale negativa y entonces se rebajan los niveles de protección con los que estaba siendo atendida Ana María.

Y todo esto en cuestión de cinco días. Al final, en mitad de esa confusión y de los análisis contradictorios, Ana María fallece. El informe del propio hospital reconoce el error en las pruebas y habla de muerte por neumonía y coronavirus. Sus hijos quieren que el caso se investigue. Al drama que están viviendo los seis hijos de Ana María, se unen las trabas que se están encontrando para que les entreguen sus cenizas.

También te puede interesar:

¿Qué político malagueño ha recibido el alta tras ocho días ingresado por coronavirus?

La empresa malagueña 3DZings está fabricando máscaras de protección por el coronavirus

Una funeraria malagueña pone en marcha un libro de condolencias digital por el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar