• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Málaga

Una mochila solidaria para hacer más fácil la vuelta al cole

La hermandad del Prendimiento y Gran Perdón impulsa una campaña para recaudar material escolar destinado a niños desfavorecidos de Málaga

Mochila solidaria

Representantes de la hermandad del Prendimiento durante la presentación de esta iniciativa solidaria

COPE MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 jul 2020

Las cofradías de Málaga no sólo lucen en la Semana de pasión, en la que recorren las calles de Málaga llenando de sentido y esperanza los corazones malagueños. Son mucho más. Viven por y para Málaga, porque ese es el verdadero mensaje que predican: estar siempre al lado de la gente.

Prueba de este hecho es la campaña 'Mochila Solidaria' ,que desde la hermandad del Prendimiento han lanzado para dotar del material escolar a los niños más desfavorecidos de la ciudad tras la pandemia del coronavirus.

Se trata de una inciciativa solidaria, en contacto con 30 centros escolares,tanto públicos como privados, para proporcionar el material académico necesario a menores de Málaga, cuyas familias han visto agravada su irregular situación económica tras estos meses de confinamiento.

Entre las primeras estimaciones, Salvador Pozo, hermano mayor de la cofradía del Prendimiento, imaginaba llegar a las 500 mochilas solidarias, de acuerdo con las peticiones de los centros educativos. No obstante, se ha superado con creces esta cifra, lo que hace indicar que la campaña "será un éxito" para inundar de esperanza a muchas familias de la ciudad.

CÓMO COLABORAR

Para aquellas personas que deseen colaborar con esta iniciativa, la cofradía ha propuesto tres vías diferentes:

- Ingreso en la cuenta de la hermandad, indicando en el concepto 'Mochila Solidaria', a través del número ES90 2103 0183 4500 3001 8131

- Donación en el centro El Corte Inglés de C/Hilera o Bahía Málaga

- Donativo personal a través de la Fundación 'ElPimpi'

Esta acción social cuenta con la participación y el total apoyo de la cadena COPE Málaga para conseguir, entre todos, que ningún niño de Málaga se quede sin el material requerido para la vuelta al cole, tan compleja en estos tiempos.

La cofradía del Prendimiento demuestra, una vez más, que la magia no sólo existe la noche del Domingo de Ramos. Las hermandades de la Semana Santa de Málaga lucen todos los días del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar