• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una madre marroquí pide ayuda a la Policía en Estepona porque no tenía donde pasar el confinamiento

La mujer estaba en España por trabajo y acudió a una comisaría para exponer su situación: que no tenía dónde dormir por el cierre de los establecimientos 

La Policía Nacional actuó de forma rápida en ambos casos.

La Policía Nacional actuó de forma rápida en ambos casos.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

Una de las historias del día nos lleva hasta Estepona, donde la Policía Nacional ha tenido que auxiliar a una madre y sus dos hijas que no tenían donde quedarse por el cierre de todo tipo de alojamientos con motivo del estado de alarma.

 

Esta madre marroquí estaba en España por motivos profesionales y su preocupación de cada día desde que se decretó la alarma era dónde iban a dormir esa noche. Así que fue a una comisaría a decir precisamente eso, que no tenía dónde alojarse. Así que la Policía se puso manos a la obra hasta que han localizado en otro municipio un apartamento en alquiler para que puedan vivir allí temporalmente. Allí están ahora pasando el confinamiento.

DETENIDO POR NO PAGAR EN EL METRO

Y más historias, esta más sorprendente. Y es que agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 35 años y de nacionalidad italiana por desobediencia a agentes de la autoridad, cuando este se encontraba en una céntrica parada de la estación del metro y accedió saltando el torno de control y sin disponer de billete.

 

Los hechos ocurrieron antes de la media noche del pasado Viernes Santo, cuando el personal de seguridad de la estación de metro dio aviso a la Sala del 091 informando de que un individuo habría saltado el control de acceso a los andenes y no presentaba ticket de viaje, según han señalado desde la Comisaría provincial.

Los agentes de seguridad ciudadana se personaron en las instalaciones y observaron al detenido en el vestíbulo. Dado el estado de alarma, los policías le solicitaron en repetidas ocasiones la documentación para su identificación, a lo que el varón se negó de manera irrespetuosa y reiterativa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes el hombre fue detenido por un delito de desobediencia y trasladado a dependencias policiales donde comprobaron que su nacionalidad era italiana, le constaban antecedentes y que utilizaba varios nombres, lo que en el argot policial se conoce como "usa".

EL ARRESTADO, AL JUZGADO

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos número 9 de Málaga, junto con las diligencias instruidas, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

Desde la Comisaría han recordado a la ciudadanía que los agentes policiales de la provincia de Málaga "velaran por la aplicación de estas medidas con criterios de proporcionalidad, solicitando asimismo responsabilidad a los residentes en sus desplazamientos".

También te puede interesar:

La historia solidaria de un Policía Local de Málaga y su mujer contra el coronavirus

Una pelea de gallos reúne a 32 personas en pleno confinamiento y esto es lo que ocurre

Se sube a un coche de la Policía, se desnuda y sorprende a los agentes de esta manera

Cómo se debe desinfectar una ambulancia correctamente para que no corras peligro como paciente

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar