• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECETAS

El truco infalible para cocer patatas en el microondas: el papel

Descubre el truco para tener unas patatas perfectamente cocidas en tan solo diez minutos con el uso del microondas

El truco infalible para cocer patatas en el microondas: el papel
Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 dic 2021

Las patatas son un alimento delicioso y muy importante por todo lo que pueden aportar. Si evitamos hacerlas fritas, las patatas son muy saludables para el organismo por la cantidad de vitaminas y minerales que contiene. Las patatas cocidas o asadas son un complemento perfecto para cualquier plato y que se consumen en casi todo el mundo. Tanto es así que, tras el arroz, es el alimento más consumido en el mundo.

Las patatas forman parte de nuestra dieta en mayor o menor medida, pero lo cierto es que muchas veces, ya sea por falta de tiempo o simplemente por pereza, cuesta trabajo elaborarlas. No es algo rápido de elaborar porque hay que lavar, pelar, cortar y cocinar la patata. Por eso, con las prisas que algunos tienen para comer no pueden perder tanto tiempo en ello.

Eso sí, existen una serie de trucos que reducirán considerablemente el tiempo a la hora de elaborar unas patatas. Ya sea para una ensalada, como guarnición o para hacer un buen puré, cocinar unas patatas cocidas o asadas es mucho más sencillo de lo que piensas. Y es que con unos simples pasos, se podrá cocer una patata en apenas 10 minutos con el uso del microondas.

El truco infalible para cocer patatas en el microondas: el papel

Y es que si la falta de tiempo impide hacer grandes elaboraciones en la cocina, el microondas es el gran aliado. Pero ya no solo lo usamos para descongelar, calentar la leche o una sopa, sino también para hacer unas exquisitas patatas cocidas que no perderán sabor ni nutrientes alguno.

PATATAS COCIDAS EN EL MICROONDAS

Lo primero y más recomendable es que todas las patatas sean de un tamaño similar para que la cocción sea igual en todas ellas. Si las patatas que tenemos son de un tamaño muy grande, se aconseja cortar las patatas por la mitad.

Antes de nada, hay que lavar las patatas con agua fría o mediante un truco en el que te quedarán perfectamente limpias. Una vez que estén limpias, hay que coger es un cuchillo o un tenedor para pinchar un poco la piel. Así conseguiremos que el calor llegue bien al interior de todas las patatas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ENVOLVER LAS PATATAS EN PAPEL FILM

Una vez que se tengan las patatas limpias y con unos pequeños pinchazos, hay que realizar el paso más importante. Para ello vamos a necesitar un rollo de papel film o papel transparente. Para que se cuezan bien, envolvemos cada patata en papel film dándole unas tres vueltas. Una vez que tengamos todas preparadas es el momento de introducirlas en el microondas.

Dependiendo del tamaño de las patatas se necesitará más o menos tiempo para que estén listas. Lo normal es que metamos las patatas envueltas en film alrededor de 10 minutos en el microondas. Pasado ese tiempo abrimos la puerta del microondas y comprobamos si están hechas, es decir, si están blanditas.

El truco infalible para cocer patatas en el microondas: el papel

Para eso podemos usar una cuchara y comprobar si se hunde la patata. Cuando eso ocurra es sinónimo de que la patata ya está bien hecha. Se debe tener cuidado al sacar las patatas del microondas, ya que están muy calientes, por lo que lo más recomendable es esperar unos segundos para sacarlas y desenvolverlas, o también podemos usar unos guantes y unas pinzas.

Con nuestras patatas perfectamente cocidas ya podremos aliñarlas a nuestro gusto y ponerlas en el plato como guarnición. O también podemos hacer un puré con ellas o incluso agregarlas a una ensalada. Son muchas las formas de consumirlas y de esta sencilla manera de cocerlas seguro que ya no nos da tanta pereza elaborar patatas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE