• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES ANDALUCIA

Triple empate en Málaga

Las elecciones autonómicas dejaron en Málaga un triple empate: PSOE, PP y Ciudadanos obtienen CUATRO escaños por la provincia

Grafico de SUR

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42

Las elecciones autonómicas dejan en Málaga un sabor de igualada. Se trata de un empate técnico en número de diputados, pero con diferencias en el número de votos: el PSOE ha sido el partido más votado en la provincia, seguido muy de cerca por el PP y por Ciudadanos. En todo caso, tanto socialistas como populares PIERDEN votos (el PSOE se deja dos escaños y el PP pierde uno), mientras que Ciudadanos GANA votos y dos diputados por Málaga. Por otro lado, Adelante Andalucía (la confluencia de Podemos e Izquierda Unida) obtiene tres escaños por la provincia (uno menos que en las elecciones de 2015) y VOX se estrena con dos diputados por Málaga. Hay más lecturas.

Por ejemplo, la que evidencia la DERROTA del PP en Málaga capital: las elecciones autonómicas en la ciudad las ha ganado el PSOE, y Ciudadanos ha sido el segundo partido MÁS VOTADO... de forma que el Partido Popular se queda como tercera formación en Málaga capital. Si hacemos el recorrido por la provincia, vemos cómo los socialistas han ganado en 69 de los 103 municipios de la provincia (incluida la capital, como decimos). El PP gana Fuengirola, Torremolinos, Estepona y Nerja y otra veintena de localidades; Ciudadanos se impone en Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Rincón de la Victoria y Manilva; y Adelante Andalucía gana en siete municipios... en pueblos como Casares, Casabermeja y Teba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar