• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA EN COPE

De la Torre: "Uno se presenta a las elecciones para cumplir su propósito de estar cuatro años, gane o pierda"

Arranca el año electoral y el alcalde de Málaga estrena 2023 con una entrevista en COPE MÁS Málaga

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

Acaba de comenzar 2023, año electoral: el 28 de mayo se celebrarán elecciones municipales, las sextas para Francisco de la Torre como candidato del PP. Gane o pierda en la próxima cita con las urnas, insiste en su compromiso de permanecer los próximos cuatro años en el ayuntamiento: “Uno se presenta para cumplir su propósito de los cuatro años”, asegura De la Torre en una entrevista en COPE MÁS Málaga.


EXPO 2027

A día de hoy, la gran apuesta del alcalde es la Expo 27. En junio, apenas unas semanas después de las elecciones, sabremos si Málaga gana o no en esa carrera en la que compite con otras cuatro ciudades del mundo.


¿Y cuáles son las posibilidades de la ciudad de ganar la organización de la Expo 27? Entre 1 y 10, el alcalde prevé que las posibilidades de Málaga están “entre uno 8 y un 10”. Plantea el alcalde dos posibles finales: una en la que Málaga se bata el puesto final con Minnesota, en Estados Unidos, y otra con Phuket, en Thailandia.


PLAN MÁLAGA LITORAL

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre proyectos de ciudad, el alcalde defiende la viabilidad del Plan Málaga Litoral (que plantea, entre otras cosas, soterrar el tráfico desde Muelle Heredia hasta el paseo marítimo en la zona de La Malagueta). Pero envía un mensaje al resto de administraciones: “Para sacar adelante este proyecto necesitamos que haya apoyo a la financiación malagueña, que se vea como un proyecto de interés regional, nacional y europeo”.


En la entrevista en COPE, y ante las críticas (desde la oposición municipal y desde Ciudadanos) al hotel Torre del Puerto, el alcalde defiende la propuesta: “Sé que es un tema opinable, pero tiene más ventajas que inconvenientes”.

LA OPOSICIÓN DEL PSOE A LA TORRE DEL PUERTO

Precisamente, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Pérez, insistía este martes en su oposición al proyecto: si él es alcalde, no se hará. “Las próximas elecciones municipales serán un plebiscito donde los malagueños elegirán a través de las urnas si apoyan o no la construcción", ha dicho el socialista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar