• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

De la Torre confía en llegar al sábado con un acuerdo cerrado con C's para el gobierno de Málaga

El alcalde en funciones se niega a dar detalles de las peticiones que está realizando Juan Cassá en la negociación

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, confía en llegar al sábado (día de la investidura) con un acuerdo firmado con Ciudadanos para poner en marcha un gobierno de coalición para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de la capital. Pero el acuerdo de momento no está cerrado y este jueves no va a haber reunión para negociar entre PP y Ciudadanos (por la ausencia de uno de los negociadores). Así están las cosas a dos días de la constitución de los ayuntamientos.

La negociación es lenta, pero está en marcha, aunque De la Torre se niega a dar detalles de las peticiones que está realizando el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá. Además, considera “improbable” que, al final, el partido naranja dé su apoyo al PSOE para gobernar en la capital.

A pesar del ritmo tan lento de la negociación, el alcalde en funciones confía en llegar al sábado con un acuerdo firmado con Ciudadanos: “Yo confío siempre en el sentido de responsabilidad de dos fuerzas que han de ser responsables, PP y Ciudadanos, confío en el sentido de la responsabilidad que debe tener cada uno en el plano personal, y confío en el servicio al bien común que debe motivar a los políticos”... y por todo ello confía “en que sí” se produzca el acuerdo con Ciudadanos.

ACUERDOS EN OTROS MUNICIPIOS

En otros municipios se siguen cerrando acuerdos: en Algarrobo, el PSOE mantendrá la Alcaldía gracias al acuerdo de gobierno alcanzado con el único concejal de Ciudadanos... su voto les otorgará la mayoría absoluta necesaria en el pleno de investidura de este próximo sábado.

antes de la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado, se han producido varias renuncias. En Rincón de la Victoria, el número uno de Izquierda Unida ha renunciado al acta por incompatibilidad laboral. En en Vélez-Málaga, dos concejalas del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar han renunciado a sus actas, dicen, por “motivos personales sobrevenidos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar