• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Starlite celebra diez años llenando de espectáculo las noches de verano en la Costa del Sol

Del 1 al 18 de septiembre se celebra Anfitrión, segunda edición del festival de artes escénicas de Andalucía

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

En ‘Andalucía va de cultura’ hacemos la primera parada en Marbella. Este viernes, 18 de junio, comienza la décima edición de Starlite. Un festival de música que en diez años ha conseguido situarse en el panorama de festivales imprescindibles de cada verano no solo en Andalucía, sino en toda España.

Su capacidad de convocatoria espectacular porque por Starlite pasan cada año los artistas más importantes del panorama nacional e internacional. Y para que todo eso sea posible, trabaja la fundadora de Starlite, Sandra García-Sanjuán, a la que recibimos en COPE Andalucía.



En este 2021 pasan por Starlite artistas nacionales e internacionales como Manuel Carrasco, Pablo Alborán, David Bisbal, Pablo López, Melendi, Beret, Aitana, Camilo, Carlos Rivera, Raphael, Miguel Ríos, La Oreja de Van Gogh, José Luis Perales Tom Jones, Bonnie Tyler, Tomaito, Estopa... artistas para todos los gustos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



‘ANFITRIÓN’, ARTES ESCÉNICAS EN ANDALUCÍA

Del 1 de julio al 18 de septiembre se celebra ‘Anfitrión’, segunda edición del festival de artes escénicas de Andalucía, que tiene detrás a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y que va a recorrer nuestra geografía con un programa formado por 67 propuestas.



El coordinador del programa es el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas, al que recibimos en ‘Andalucía va de cultura’.

FUNDACIÓN UNICAJA

La Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga han editado un estudio crítico de los cuentos de Jorge Luis Borges. ‘Geometrías de lo infinito, Borges revelado’ es un estudio en el que cinco expertos exponen una lectura crítica de varios cuentos del escritor argentino. El libro dedica especial atención al valor de las cifras en su obra literaria, en la que está muy presente la aritmética y la geometría.

La Fundación Unicaja también ha colaborado en la publicación ‘El Universo y el libro. Borges y la profecía de Tlön, Uqbar, Orbis Tertius’, en el que la autora, Pilar Linde, analiza uno de los cuentos más populares de Borges, también incluido en ‘Geometrías de lo infinito’.

CONCIERTOS DE LA ACADEMIA GALAMIAN

Este sábado, 19 de junio, hay dos conciertos de la Academia Galamian en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, con los que colabora la Fundación Unicaja. Uno, a las 11.00 horas con actuaciones de violín, viola, violonchelo, piano y canto. Hay que recoger las invitaciones en la taquilla de la sala, igual que para el de las seis de la tarde, con el cuarteto Kopelman y el pianista Emin Kurkchyan.

También te puede interesar:

- El homenaje que Manu Tenorio hará a su abuela en su próximo disco

- Secuestro, abusos y siete hijos con su propia hija: las aberraciones del monstruo de Amstetten

- María Villalón pone música a los poemas de Lorca para celebrar el 123 aniversario de su nacimiento



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2