• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

100 AÑOS AGRUPACIÓN COFRADÍAS

COPE Andalucía ofrece en directo el acto del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

El acto conmemorativo del Centenario de la Agrupación de Cofradías que se celebra en el teatro Lope de Vega y es presentado por Adolfo Arjona

COPE Andalucía ofrece en vídeo-directo el acto del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

Enrique OrtizMálaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:51

La Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga prepara, como suele ser habitual, muchos actos, pero este año lo hace con especial hincapié para celebrar el Centenario que cumple la fundación cofrade en 2021. Su promoción ya comenzó en el mes de enero en Málaga y ahora se traslada hasta Sevilla para hacer una presentación por todo lo alto.

Sigue aquí en directo el acto:



Y es que hoy 6 de octubre se va a llevar a cabo un acto público en Sevilla, concretamente en el teatro Lope de vega, donde van a asistir importantes representaciones. El evento, que será presentado por Adolfo Arjona, se va a emitir por todas las emisoras de COPE Andalucía e incluso se podrá ver en directo por vídeo streaming en la web nacional de COPE. Se podrá acceder a través de las opciones de los directos en los que encontraremos en emisión a las 20h 'La Linterna' de Ángel Expósito y a su vez se ofrecerá el acto conmemorativo del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

SE VAN A DAR A CONOCER LAS BASES DEL PROGRAMA

La Agrupación de Cofradías de Málaga, junto al Consejo de Hermandades de Sevilla, va a llevar a cabo un acto en el que se conocerán las bases del programa que se desarrollará en 2021. Todo está previsto para que el programa del centenario pueda celebrarse a pesar de la situación que se pueda vivir en el momento a causa del coronavirus. Si no es así, también se ha trabajado en la adaptación o aplazamiento de los actos que puedan verse afectados por las restricciones posibles del Covid-19.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN COPE MÁS MÁLAGA

Sigue en directo el acto del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga en COPE Andalucía

Ante este evento histórico, COPE MÁS Málaga ha puesto todo a su disposición para llevarle a todos los malagueños la mejor información del acto desde el lugar de los hechos. El programa de mediodía 'Herrera en COPE Más Málaga' que presenta Mónica García se realizará desde el hotel Eurostar Torre de Sevilla y se harán conexiones con los ensayos del acto que se celebrará en el teatro Lope de Vega.

Horas más tarde, desde las 16:30h y hasta las 18:00h, Pedro González arrancará su programa 'Buenas Tardes Málaga' desde el Lope de Vega y a las 19:00h la retransmisión se realizará para todas las emisoras de COPE Andalucía con la conducción de Pedro González y Monica García.

ACUDIRÁN NUMEROSAS PERSONALIDADES



Al acto acudirán numerosas personalidades del mundo cofrade e institucional como por ejemplo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Espadas, alcalde de Sevilla, los presidentes de las agrupaciones cofrades de las ocho capitales andaluzas -más la de Jerez-; Luis Merino, presidente de la comisión organizadora del Centenario y muchos más.

Además, el acto será presentado por el presidente de COPE Andalucía, Adolfo Arjona, y sobre el estrado también pasará Carlos Herrera.

TAMBIÉN SE CELEBRARÁ UN ACTO EN ROMA

El acto del Lope de Vega en Sevilla se enmarca dentro de una serie de eventos que comenzaron en el mes de enero en Málaga. Posteriormente también se llevarán a cabo otros actos en Antequera y en el mes de noviembre viajarán hasta Roma para la presentación mundial.

También te puede interesar:

- Pablo Atencia, en COPE Andalucía: "La religiosidad popular andaluza debe ser un referente en todo el mundo"

- La Agrupación de Cofradías aprueba el calendario de actos conmemorativos por su centenario fundacional

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar