San Diego Comic-Con Málaga cierra su primera edición con luces y sombras: “Me di la vuelta y me fui”
El evento internacional acerca a Málaga invitados y contenidos de un gran nivel, pero la organización desata quejas entre los usuarios

San Diego Comic-Con Málaga cierra su primera edición con luces y sombras: “Me di la vuelta y me fui”
Málaga - Publicado el
3 min lectura
La San Diego Comic-Con Málaga cierra su primera edición con la visita de invitados de primer nivel del mundo del cómic, las series y el cine. Desde el presidente de DC Cómic, al editor jefe de Marvel: C.B. Cebulsky. También han pasado por el Palacio de Ferias y Congresos, el actor ganador de un Óscar, Jared Leto, que presentó su nueva película Tron: Ares, de la factoría Disney.
Uno de los momentos estelares fue la visita del actor Arnold schwarzenegger, que fue aclamado por los miles de asistentes que abarrotaban el evento. Durante su intervención, el actor dejó una frase en Español: “Hasta la vista, baby”.

Jim Lee en la San Diego Comic-Con Málaga
GRAN EXPECTACIÓN
La programación de la San Diego Comic-Con Málaga ha logrado atraer a más de cien mil personas que, ya con su entrada en mano, se dieron cita en el exterior del palacio de ferias. El jueves 25 de septiembre, se abrían las puertas y los primeros asistentes lo tenían claro; no había tiempo que perder para aquellos que tenían entrada para el primer día. Y es que, después de una larga espera, la San Diego Comic-Con Málaga echaba a andar. Había ganas por parte del público: “Yo vengo a pasármelo bien”, decía uno de los asistentes que acababan de entrar.
El jueves y el viernes, los dos primeros días, había masificación de personas, pero era lo esperado, entraba dentro de lo normal, como nos cuenta una asistente, Marina: “Muy bien, la verdad. Iba mucha gente disfrazada y fue muy divertido. Había colas para entrar, pero no estaba mal organizado. La gente iba con muy buen rollo, había muy buen ambiente”.
Ángel asistió a la San Diego Comic-Con junto a su hija. Él también estuvo el viernes”: “Al ir por la tarde no tuve colas. Una vez que estás dentro, pues sí que hay colas, es como el que va a PortAventura. Hay mucha gente y quiere disfrutar del evento”.

SDCCM
FIN DE SEMANA
Como decíamos, el jueves y el viernes, las dos primeras jornadas, transcurrieron dentro de lo esperado. Había mucha gente y, lógicamente, había que hacer cola. Pero el sábado y el domingo, los días con mayor asistencia, el tiempo de espera en la cola para entrar superaban ampliamente las dos horas. La situación acabó con la paciencia de muchos asistentes que esperaban a pleno sol.
Una vez dentro, la situación no mejoraba. Esto es lo que vivió Marina, el domingo, a las puertas de la San Diego Comic-Con: “Estuve más de dos horas en la calle para entrar. Una vez dentro, tuve que esperar una hora y media al sol, pero me di la vuelta y me fui a casa”.

50 años de videojuegos en España. Pasado, presente y futuro
La San Diego Comic-Con Málaga cierra su primera edición con luces y sombras. Por un lado, el alto nivel de los invitados y del contenido. Por otro, largas colas al sol para acceder a un recinto que, en algunos puntos, se encontraba masificado. Muchos asistentes aseguran que no asistirán a la edición de 2026. Sin embargo, otros, como Ángel, lo tienen claro... volverá: “Por supuesto. Entiendo que como todo gran evento que se celebra por primera vez puede cometer errores”.
Habrá que esperar al año que viene, a ver si la organización ha tomado nota de todo lo que es mejorable. Tienen un año para planificar la próxima edición.