• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Ruta por Alcalá la Real, visita a las cuevas de Rincón de la Victoria y aniversario hotel Alhambra Palace

La Fortaleza de la Mota se prepara para la Vuelta a Andalucía, las mejores grutas marinas de Europa y los 113 años de un hotel de lujo en Granada

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

Primer programa del año, con tres destinos para que apuntes en tu agenda.El primero nos llevará a Alcalá la Real en Jaén; el segundo a las grutas marinas de Rincón de la Victoria en Málaga; y el tercero al hotel Alhambra Palace de Granada que cumple 113 años.

Este es el menú de nuestra guía de viajes en Destino Andalucía que como siempre hacemos de la mano de los amigos de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

ALCALÁ LA REAL

El próximo mes de febrero se celebra la edición número 69 de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol

El empedrado de la subida a la Fortaleza de la Mota en la localidad alcalaína, será escenario decisivo de la segunda etapa de vuelta donde estará la línea de meta. Será la tercera ocasión en la que se vivirá un final de etapa en ese mismo escenario. La etapa tendrá 156 kilómetros y será buen momento para descubrir las excelencias turísticas del municipio.

Marino Aguilera es alcalde de Alcalá la Real y nos lo ha contado en Destino Andalucía

Más información en: turismo.alcalalareal.es y vueltaandalucia.es

RINCÓN DE LA VICTORIA

Nos situamos ahora en la Bahía de Málaga, pero hace cien mil años… Ya por aquel entonces Málaga era un lugar para visitar y un lugar donde se cuidaba la cultura.

Ya hace cien mil años se pintaba arte rupestre en las cuevas de la provincia y por eso Nathional Geographic está rodando un documental en varios puntos, entre otros en las grutas de La Victoria y del Higuerón, en Rincón de la Victoria. Se han localizado restos pintados en rojo que se calcula podrían tener una antigüedad de más de 37.000 años.

Antonio José Martín, concejal de Turismo de Rincón de la Victoria nos ha dado todos los detalles

Más información en: www.turismoenrincon.es

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

HOTEL ALHAMBRA PALACE

Te invitamos a conocer ahora uno de los hoteles 5 estrellas más antiguos de España. Fue inaugurado el 1 de enero de 1910 por el Rey Alfonso XIII y por lo tanto acaba de cumplir 113 años.

Hablamos del Hotel Alhambra Palace, ubicado a solo 10 minutos andando del monumento. En sus habitaciones se han alojado las personalidades más relevantes de la realeza, la política, las artes, las ciencias o el espectáculo, incluidos los grandes mitos del dorado Hollywood. Entre ellos te sonarán Eduardo VIII de Inglaterra, el Aga Kan, Charles de Gaulle, Gorbachov; Marie Curie o el Dalai Lama…

Ignacio Durán es el director de Ventas y Marketing del Hotel Alhambra Palace y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: www.h-alhambrapalace.es



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar