• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este es el mejor remedio natural para desinfectar frutas y verduras

Sabemos cuál es la mejor manera de mantener nuestro hogar libre de virus. Ahora también sabemos cómo lavar las frutas y verduras

ctv-adf-pomelo

 

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 may 2020

Estamos viviendo un tiempo de emergencia extrema. Hay que minimizar de la mejor manera posible los riegos de contagio del coronavirus. Ya sabemos la importancia del lavado de manos, de la desinfeción de nuestro hogar, la manera de lavar nuestra ropa para evitar que el virus permanezca en nuestras prendas de vestir.

También sabemos qué hacer con nuestros zapatos... pero ¿cómo podemos desinfectar de manera segura las frutas y las verduras y así disminuir riesgo de contagios?

La respuesta a esta pregunta es clara: Utilizar extractos de semillas de pomelos. Existe la costumbre en muchas familias a la hora de lavar las frutas y las verduras de echar unas gotas de lejía:El extracto de semilllas de pomelos tiene un fuerte poder para martar microbios. La lejía es un órgano clorado y a largo plazo puede resutar tóxico. Sin embargo los extractos de semillas de pomelos es un remedio natural que nos vale para lavar los vegetales o frutas que vayamos a consumir crudas.

De esta manera evitamos los efectos tóxicos de los cloritos que contiene la lejía”,
explicó en los micrófonos de COPE Málaga, la bióloga y técnico en Dietética y Nutrición, Ana Higueras.

Extracto Pomelo

 

OTROS REMEDIOS NATURALES

Ajo

"Es excelente a nivel de vías respiratorios y actúa a nivel bacteriano y a nivel vírico. La pega es que hay que comerlo crudo y eso hecha a muchas personas para atrás, aunque también se toma en forma de suplemento y no se repite . Habría que tomar un par de ajos por la mañana y por eso tenemos unas perlitas con su aceite que es muy cómodo" apunta, Ana Higueras.

Ajo

 

Própolis

"Es una resina natural y la utilizan las abejas para que no entren microbios externos y se utilizan en capsulas, en gotas, también con la propia resina y es muy buena a nivel de infección. Se pide mucho para los resfriados pero es exceltente para infecciones de orina."

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALIVIO DE TOS

La tos es la fase final de nuestro resfriado y es un mecanismo de defensa. Su finalidad es expulsar las secreciones que están en nuestras vías respiratorias o en nuestra laringe, limpiar las vías respiratorias para poder respirar con normalidad.

Existen hasta cuatro tipos de tos diferentes: la tos seca que se encarga de expulsar las secreciones originadas por infecciones respiratorias, pero suele provocar irritación; la tos húmeda que se encarga de expulsar la mucosidad; la tos crónica y la tos psicosomática.

El momento más molesto que nos provoca la tos es durante la noche y perjudica nuestras horas de sueño. Desde cope.es te proponemos algunos remedios naturales para aliviarla:

INFUSIÓN

 

Té con miel, jenjibre, beber líquidos, vapor de agua, raíz malvavisco o gárgaras de agua con sal.

TRATAMIENTOS NATURALES ARTRITIS

Existen alimentos que ayudan a largo plazo a paliar los efectos y el dolor de enfermedades crónicas como la artritis. Además, existen otras enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o la colitis, asociadas con la inflamación crónica. Por ello, te repasamos cinco alimentos saludables y que pueden ayudar a mitigar el dolor cuando no hay un medicamento antiinflamatorio cerca: Aceite de oliva, uvas, aguacate, brócoli y té verde.

También te puede interesar:

¿Por qué las mujeres andaluzas son las más guapas de España?

El error que cometes al desinfectar tu ropa para hacer frente al coronavirus y que aún desconoces

Halitosis: tres remedios naturales para acabar con el mal aliento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar