• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

IMPUESTOS

La rebaja fiscal de la Junta tendrá un impacto de 86'5 millones en Málaga

Se ha convalidado en el Parlamento andaluz el decreto-ley de medidas fiscales

La rebaja fiscal de la Junta tendrá un impacto de 865 millones en Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

La rebaja fiscal aprobada por la Junta de Andaucía tendrá en Málaga un impacto de 86'5 millones de euros. Un dinero que, defienden desde el Gobierno andaluz, se quedará en los bolsillos de los malagueños.


En las últimas horas se ha convalidado en el Parlamento andaluz el decreto-ley de medidas fiscales que contempla la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, la eliminación del canon del agua y la deflactación del tramo autonómico del IRPF.


MÁLAGA, PROVINCIA BENEFICIADA

Es la sexta bajada impositva del Gobierno de Juanma Moreno. Y la delegada provincial de la Junta, Patricia Navarro, destaca la incidencia de esta última bajada en Málaga.


“Si alguna provincia es beneficiaria número uno de las bajadas de impuestos esa es Málaga”, una cuestión “lógica”, según la delegada, por ser la provincia “donde más actividad económica, más actividad empresarial y más número de autónomos hay” es donde “más impacto tiene en la economía”.


DECRETO CONVALIDADO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El decreto-ley era convalidado en la Cámara autonómica con la mayoría absoluta del Partido Popular y el apoyo de Vox, mientras que el PSOE, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía han votado en contra.


Se trata, en concreto, del Decreto-ley 7/2022, de 20 de septiembre, por el que se modifica la Ley 5/2021, de 20 de octubre, de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para paliar los efectos de la inflación mediante la deflactación del gravamen del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y para bonificar el Impuesto sobre el Patrimonio, se aprueba la supresión del gravamen para 2023 del canon de mejora de infraestructuras hidráulicas de interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se modifica el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía en materia de aplazamiento y fraccionamiento de ingresos de derecho público de la Comunidad Autónoma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar