• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Problemas en colegios del distrito de Teatinos

Desde la Junta achacaron los retrasos a que el Ayuntamiento no había concedido la licencia necesaria para las obras de instalación

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Casi tres meses después del inicio del curso escolar, 180 alumnos de Secundaria y Bachillerato del distrito de Teatinos, siguen instalados en una sala habilitada en la Universidad Laboral... porque el nuevo instituto de la zona se está construyendo... y las aulas prefabricadas en las que iban a recibir las clases no las pueden usar. La Junta se comprometió a que los barracones estuvieran habilitados el 10 de septiembre, pero de momento no ha ocurrido.

Hay que recordar que, en un primer momento, desde la Junta achacaron los retrasos a que el Ayuntamiento no había concedido la licencia necesaria para las obras de instalación. Pero la realidad es que la licencia se solicitó solo tres semanas antes del inicio del curso. Esa licencia finalmente llegó y ahora las prefabricadas están instaladas... pero sin licencia de uso. Ante esta situación, desde la plataforma de padres de alumnos de Teatinos PROMETO han vuelto a alzar la voz. Mar Villanueva, su portavoz insiste en que debe haber ya una solución de inmediata.

Los bomberos serán los encargados de realizar la inspecciones y autorizar la ocupación de los barracones. Mientras tanto, esos 180 alumnos reciben sus clases en unos espacios acondicionados en la Universidad Laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar