• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

A prisión el detenido por asesinar a un joven que le debía 30 euros en Antequera

La Policía Judicial encontró en el domicilio del arrestado un cuchillo, aún con restos de sangre, y la ropa que llevaba en el momento de la agresión

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el barrio de García Prieto de Antequera.

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el barrio de García Prieto de Antequera.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido en relación con la muerte de un joven por arma blanca y las heridas supuestamente causadas al padre el pasado viernes en dicho municipio debido a una deuda de 30 euros.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al hombre detenido se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio y de otro de lesiones. El arrestado ha sido puesto este lunes a disposición judicial y en su comparecencia ha prestado declaración ante la juez, que será la encargada de la instrucción de la causa.

REYERTA

Los hechos sucedieron el pasado viernes en el barrio de García Prieto de Antequera. Un aviso a los servicios de emergencias alertaba de una pelea y varios heridos por arma blanca poco antes de las 19.00 horas. Una vez en el lugar, dotaciones de Seguridad Ciudadana localizaron en calle Humilladero a un joven en el suelo con varias heridas por arma blanca, principalmente en el tórax y un costado.

Los agentes comprobaron que tenía pulso, pero débil, y taponaron las heridas para cortar la hemorragia. A pocos metros de distancia, una patrulla localizó a un vecino realizando un torniquete en un brazo a otro herido, padre del anterior, de 59 años, que presentaba cortes por arma blanca en una pierna y una extremidad superior, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Con la colaboración de la Policía Local se estableció un círculo de seguridad para proteger la escena y controlar los ánimos en el vecindario. Asimismo, con la llegada de una primera ambulancia se practicó la RCP al herido más grave, alternándose, en las maniobras, sanitarios y policías, que no pudieron reanimar al joven, certificándose finalmente su muerte.

DETENCIÓN

En las labores tendentes a la identificación y localización del responsable de los hechos, los investigadores detuvieron, esa misma tarde, a un vecino de la zona de 21 años y de nacionalidad española como presunto autor de dos delitos relacionados con la agresión. Según las diligencias practicadas, la agresión estaría motivada por una pequeña deuda de apenas 30 euros.

En un registro en la vivienda del presunto agresor, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera intervinieron un arma blanca supuestamente utilizada en los hechos, aún con restos de sangre, y la ropa que vestía esta persona en la disputa.

Por su parte, el padre del fallecido recibió este pasado domingo el alta médica del hospital al que fue trasladado para tratarse de las heridas de arma blanca que presentaba y donde fue intervenido de urgencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar