• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El pregón de la Feria de Málaga será el sábado 13 y no el viernes, noche de los fuegos artificiales

La pregonera, María Peláe, ha desvelado en Herrera en COPE Málaga una de las grandes novedades de la feria de este año

Audio

El pregón de la Feria de Málaga será el sábado 13 y no el viernes, noche de los fuegos artificiales

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 ago 2022

La cantautora malagueña María Peláe será la pregonera de la Feria de Málaga 2022 en el regreso de esta fiesta tras dos años de parón por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado en sus redes sociales el alcalde de Málaga mediante un mensaje en el que ha agradecido a la compositora que haya aceptado: "Mil gracias a la cantautora, cantante y compositora malagueña María Peláe por aceptar ser pregonera de la Feria de Málaga 2022".

De la Torre se ha mostrado convencido de que la cantante "dará un magnífico pregón y que valoraremos más aún su creatividad, su arte y, por supuesto, su cariño por nuestra ciudad".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



ARTISTA JOVEN

Nacida en 1990, Peláe tiene más de una década de carrera musical, caracterizada por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. En 2016 sacó su primer disco de estudio 'Hipocondría', financiado a través de 'crowdfunding' y con el que giró por toda la península.

En 2019, según su página web oficial, se mete de lleno en su nuevo proyecto, completamente innovador, "donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado". Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019 su single 'En casa de herrero', con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras él llegó 'La Niña', tema con el cual fue tendencia y comenzó a crecer.

A estos temas les siguen otros muchos, y su segundo disco de estudio: 'La Folcrónica'. Un repertorio que todos sus seguidores podrán disfrutar precisamente el 5 de agosto en el auditorio de Cortijo de Torres de Málaga capital y, además, con la noticia de que una semana después será la pregonera de la Feria de Málaga 2022, que se prolongará del 13 al 20 de agosto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar