• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aíslan a 27 personas en Ronda por mantener contacto con un fallecido por coronavirus

Entre ellos se encuentran trabajadores y residentes del geriátrico en el que vivía el fallecido, que murió el pasado lunes. Casi la mitad han dado negativo en las pruebas PCR

27 personas en aislamiento en Ronda por mantener contacto con un fallecido en un geriátrico por Covid-19

Sandra AsenjoMÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El fallecimiento de un residente de un geriátrico en el Hospital Serranía de Ronda obiga a aisalar a 27 personas que han estado en contacto con él en los últimos días. Se trata de 10 trabajadores de distintas categorías profesionales, entre atención primaria y hospitalaria, y de otros 17 afectados entre trabajadores y residentes del geriátrico. Casi la mitad de los afectados han dado negativo en las pruebas PCR, pero todavía faltan por realizárselas a algunos de ellos. Independientemente de los resultados, los análisis se repetirán a todos en 10 días, cuando finalice el periodo de aislamiento.

El área de Medicina Preventiva y Salud Pública ha fijado la vigilancia pasiva para otros tantos trabajadores de atención primaria y hospitalaria que también han tenido contacto con el fallecido, pero de menor riesgo.

NINGÚN POSITIVO EN RONDA

Ronda registra un brote que ha sido declarado por la red de alertas, aunque, tras fallecer el único paciente, en la actualidad no se registran casos positivos. Pese a esta buena noticia, se continúan con los protocolos establecidos por seguridad tanto para los trabajadores del geriátrico como para todas las personas cercanas al paciente.

También te puede interesar:

Este es el estudio que revela realmente el grado de seguridad de las mascarillas caseras

Málaga vive otro día sin fallecidos ni nuevos contagios de coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar