• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La pareja de Banderas desvela uno de sus momentos más difíciles junto al actor: "Fui una buena enfermera"

Nicole Kimpel y Antonio Banderas pasaron el confinamiento separados y al tiempo de volver a juntarse, él dio positivo en coronavirus. Así relata en su blog la experiencia

Banderas y Kimpel ya juntos tras pasar el malagueño el covid-19.

Banderas y Kimpel ya juntos tras pasar el malagueño el covid-19.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

Historias personales de superación del COVID-19 que hacen más humano al que las relata y que pueden ayudar al que, tristemente en estos instantes lo sufre. Y es que se da el caso que el actor malagueño Antonio Banderas y su pareja, Nicole Kimpel pasaron el confinamiento en países diferentes, Kimpel y Banderas pudieron reencontrarse finalmente en Málaga hace unas semanas, pero tal y como cuenta ella su blog, celebraron demasiado rápido y no cayeron en lo que actualmente se vive, una pandemia y que le podía pasar a cualquiera.

ctv-jxd-thumbnail img 2353

Y todo ocurrió en julio, cuando se reunieron como tantas otras parejas tras varios meses separados, y solo unos días más tarde el actor fue diagnosticado de coronavirus, ha explicado ella en una publicación que ha compartido con sus seguidores.

Kimpel señala que, "hace unos meses Antonio y yo por fin nos volvimos a juntar después de meses separados durante la cuarentena (un tiempo que dediqué a trabajar desde casa con mi hermana en Suiza para nuestra marca) ya que la pasamos en países distintos. La alegría duró poco… Antonio contrajo el virus y allí estábamos los dos, tan cerca pero tan lejos a la vez. En ese momento empezó nuestra experiencia conviviendo con el covid", señala.

La empresaria explica que, "él decidió aislarse en su habitación para evitar contagiarme ya que yo había dado negativo en la prueba PCR. Seguimos en todo momento el protocolo y sabíamos que íbamos a pasar unos días separados", apunta.

Kimpel además comenta que, "no es fácil ver a un ser querido sufrir y no poder acercarse a estar con él y ayudarlo. Pero con esta enfermedad es muy importante mantener la distancia para no contagiarse. Si quieres seguir teniendo salud para cuidar a tu otra mitad, necesitas separarte".

¿QUÉ PASOS HAY QUE SEGUIR EN EL PERÍODO DE CUARENTENA?

Nicole explica además unos consejos, "Aquí hay una serie de cosas que yo hice en mi día a día durante el período de cuarentena que viví. Estos son. algunos consejos que os puedo dar desde mi experiencia: Alojarse en habitaciones separadas. Distanciarse. Usar mascarilla y gafas protectoras. Lavarse las manos continuamente y desinfectarse mucho. Cuando llevas la comida al enfermo no tener contacto directo y lavarte las manos después. Ser consciente de lo que tocas. Evita tocarte los ojos, nariz y boca. Airear todas las habitaciones abriendo las ventanas", comenta.

ctv-bkz-img 2352

COMIDA A BANDERAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kimpel no dejó solo al actor malagueño bajo el mismo techo pese a tener el virus, "respecto a la comida, preparé para Antonio y para mi platos saludables con muchas verduras. También tomamos vitaminas y equinácea, uno de mis refuerzos inmunológicos favoritos. Beber líquidos es también muy importante para mantenerse sano e hidratado, por ejemplo recién exprimido zumo de naranja y, por supuesto, agua y tés. Sin olvidar tener un buen hábito de descanso", señala.

FINAL FELIZ

Banderas se recuperó al fin, y Kimpel, su pareja apunta que, "fui una buena enfermera en aquel momento. Puedo decir que convivir con un paciente de covid cumpliendo las medidas de seguridad es completamente viable. Siempre manteniendo pensamientos positivos, tanto tu como el paciente, lo cual es muy importante para tener un buen estado de ánimo. Esto fue crucial en nuestra experiencia con el covid".

Kimpel quiso enviar un mensaje de esperanza para todos los que actualmente pasan por esta situación, "gracias a Dios, Antonio ya está totalmente recuperado y finalmente estamos juntos en nuestra casa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar