• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

La pandemia deja dos fallecidos y otros 1.114 contagios en Málaga

Vuelve a subir el número de pacientes contagiados por COVID19 y son actualmente 216 las personas ingresadas en la provincia por el coronavirus

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

Este jueves, 15 de julio, la pandemia deja dos fallecidos y 1.114 contagios en Málaga, siguen empeorando los datos de contagios y subiendo la tasa de incidencia del virus: una tasa que está hoy en 543 casos por cada cien mil habitantes en la provincia y en 558 en la capital.

AUMENTO NO PROPORCIONAL

Aunque el aumento de ingresos no es proporcional al de contagios, sí es cierto que en cuestión de días, la situación en los hospitales ha empeorado de forma notable: hace una semana había poco más de cien ingresos COVID en la provincia y ya desde el miércoles estamos por encima de los 200; este jueves se contabilizan 216 ingresos, prácticamente se han multiplicado en siete días.

VACUNAS PARA LOS VEINTEAÑEROS

La Junta de Andalucía espera que a final de julio, todos los veinteañeros hayan podido, como poco, pedir su cita para la primera vacuna y que en agosto se ponga la primera dosis también al grupo de 12 a 18 años. Desde este jueves pueden pedir cita para vacunarse contra el coronavirus todas las personas a partir de 25 años.

En el mapa de restricciones tras la última reunión del comité provincial de expertos, solo un distrito sanitario se queda en nivel 1 de alerta sanitaria, el de menos medidas: el distrito Serranía. El resto, sigue o pasa a nivel dos. Por tanto, se encuentran ya en nivel 2 Málaga, el Valle del Guadalhorce, la Costa del Sol, La Vega en Antequera y la Axarquía. Ese nivel 2 afecta principalmente a aforos de comercio y hostelería y, por ejemplo, en la capital no cambia nada porque ya lleva una semana en ese nivel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar