• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Un nuevo instituto para Teatinos veinte años después

Este lunes ha abierto sus puertas el nuevo centro escolar del distrito, tras dos décadas de reclamaciones

El nuevo instituto para Teatinos 20 años después ya es una realidad

El nuevo instituto para Teatinos 20 años después ya es una realidad

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Este lunes, 164.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, han vuelto a clase e inician el nuevo curso en Málaga, en más de 370 centros públicos y concertados de la provincia. Entre ellos, dos que se estrenan después de años de reclamaciones, el instituto de Torre de Benagalbón y el de Teatinos, los cuales ya funcionan como deben para este nuevo curso escolar.

Este nuevo instituto ha abierto sus puertas con 360 alumnos y 24 profesores, después de más de veinte años es el tiempo que los padres de la zona llevan reclamándolo. Comienza a funcionar, aunque de momento sin dirección propia, comparte director con la Universidad Laboral. En COPE Málaga hablamos con Mar Villanueva que es la portavoz de la plataforma de padres de alumnos de Teatinos PROMETO y señalaba que, "es una cuestión que queda por resolucionar en un futuro aspiramos a que su funcionamiento sea autónomo y también a que pueda tener líneas de bachillerato. Ahora mismo tenemos una presión tremenda en la etapa de obligatoria en la ESO y con este nuevo instituto se alivia todo lo que estábamos viviendo en los últimos años de presión asistencial", señaló en COPE Málaga.

Por su parte, el nuevo instituto de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria cuenta con un total de 620 plazas escolares y las obras han contado con un presupuesto de adjudicación de 4,4 millones de euros. Finalmente, el nuevo colegio de Infantil y Primaria Flor de Azahar de la Estación de Cártama, con presupuesto de 3,4 millones de euros, crea un total de 450 plazas para escolares entre tres y 12 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar