• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Más de 30 empresas se reúnen en la Feria del Empleo de Málaga

La cita comenzará este miércoles 23 de octubre y se celebrará en la Plaza de la Merced de la capital

Se tratan de actividades y eventos que tienen como objetivo promover y dinamizar el mercado laboral.

Se tratan de actividades y eventos que tienen como objetivo promover y dinamizar el mercado laboral.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

La cita, organizada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), este año se desarrollará el próximo miércoles 23 de octubre en la Plaza de la Merced. Se trata de un conjunto de actividades y eventos que tienen como objetivo promover y dinamizar el mercado laboral de la ciudad. La Feria del Empleo está dirigida a la ciudadanía en  general, preferentemente en situación de desempleo, y su objetivo es constituirse en un punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas sin empleo y el público en general.

Se llevará a cabo en horario de mañana (de 9:30 h. a 15:00 h.) y reunirá un año más en torno a 30 de las principales empresas empleadoras de Málaga donde los visitantes podrán conocer cara a cara a las empresas, sus ofertas de trabajo y presentar personalmente su candidatura o currículum vitae.

ACTIVIDADES PARALELAS

Por otro lado, se realizará una serie de actividades paralelas a la Feria. Estas acciones están dirigidas a estudiantes, personas desempleadas en general o personas que buscan una nueva oportunidad laboral con un contenido orientado a la mejora de la capacidad de encontrar empleo. Además, se ofrece la posibilidad de preparar mejor las candidaturas ante las empresas que podrán conocer personalmente en la Feria del Empleo. Para la inscripción en las actividades paralelas, enlace a la web: http://imfe.malaga.eu/es/agencia-municipal-de-colocacion/FeriaEmpleo19/index.html. Las mencionadas paralelas tienen el siguiente calendario informativo:

Lunes 21: Elena Oliveros, coach reconocida a nivel nacional, impartirá el seminario “Tu actitud marca la diferencia” a los asistentes de un modo participativo y ameno a través de dinámicas de grupo, para abordar cómo la actitud, el estilo de personalidad y el autoconocimiento son esenciales en el mercado de trabajo, tanto en la candidatura como dentro de la empresa. Horario y lugar: a partir de las 9:00 h. en el Salón de Actos del MIMA.

Martes 22: taller/teatro “Una mañana de entrevistas”, donde se conocerá la historia de tres personajes y cómo compiten por conseguir un puesto de trabajo; el público elegirá al ganador. El objetivo es conocer a través del teatro y de una forma sencilla y práctica cómo superar las entrevistas de trabajo y cada una de las fases del proceso de selección. Horario y lugar: de 10:00 h. a 13:00 h. en el Salón de Actos María Victoria Atencia del Centro Cultural Provincial, en calle Ollerías 34.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar