TURISMO
Málaga encara la recta final de un excelente verano con la incertidumbre de lo que pasará en otoño
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, destaca que Málaga es un destino cada vez más desestacionalizado

Málaga encara la recta final de un excelente verano con la incertidumbre de lo que pasará en otoño
Málaga - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Últimos días de agosto, el mes de vacaciones por excelencia y los datos que ya nos deja este verano sobre la situación del sector turístico en la Costa del Sol son muy positivos. Están viniendo más turistas a alojarse en hoteles que antes de la pandemia, se registran más noches de hotel y ahora la provincia tiene un reto por delante, consolidar esta recuperación.
Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol: "Tenemos que trabajar, en estos momentos tan complicados de subida de la materia prima como es el combustible, la luz y todo el sector agroalimentario, que afecta al turismo y a todas las empresas, en consolidar esta recuperación y que el año 2023 sea el año de la consolidación".
En mitad de un contexto marcado por la incertidumbre, la consolidación es el objetivo. "El turismo es siempre muy sensible a cualquier distorsión que haya. La subida de precios, la inseguridad y la recesión económica puede afectar al turismo. Vamos a trabajar para que esta recuperación de 2022 se consiga consolidar en 2023".

Málaga encara la recta final de un excelente verano con la incertidumbre de lo que pasará en otoño
Después de un excelente verano, resuena una pregunta: ¿qué pasará a partir de ahora, en otoño? Salado confía en que la Costa del Sol mantenga un buen nivel. "Creo que no habrá una caída brutal del empleo porque el mes de septiembre siempre suele ser un mes bueno para el turismo en la provincia de Málaga y cada vez nos estamos desestacionalizando más. El mes de octubre se comporta bien, mejor respecto a otros años según las comparativas, aunque el mes de noviembre es un mes bastante malo para el turismo".



