• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Málaga no celebrará su feria este año debido a la incidencia del coronavirus

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confirma que la feria no se celebrará ni en agosto, ni en septiembre

Málaga no celebrará su feria este año debido a la incidencia del coronavirus

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Al margen de las consecuencias sanitarias, el aumento de la incidencia de la pandemia ya está dejando otras. Y es que por segundo año consecutivo no se celebrará la Feria de Málaga.

Era una de las decisiones que estaban en el aire y que ha confirmado el alcalde de Málaga Francisco de la Torre: “La feria del año 2021 no va a tener lugar. Ni en agosto, ni en septiembre tampoco”. Estas declaraciones llegan después de conocerse que en la capital se ha alcanzado una tasa de incidencia de 782 casos por cada 100.000 habitantes “no sé dónde vamos a llegar con estos números”, afirmaba De la Torre, que añadía que, aunque esta medida no hará descender la incidencia supone un pequeño grano de arena para tratar de contenerla.

ACTIVIDADES

Por lo tanto, después de que en un primer momento se descartara totalmente celebrarla en agosto y se dejará la puerta abierta a trasladarla a septiembre para tener más margen de tiempo, De la Torre confirma que, por segundo año consecutivo, Málaga no celebrará la feria. Eso sí, el alcalde asegura que se desarrollarán actividades alternativas: “Mantendremos las actividades musicales y las alternativas de cara a reuniones familiares, de encuentro y convivencia de los mayores que tan buena acogida tienen siempre y provocaría un vacío difícil de resolver”.

DATOS PANDEMIA

En las últimas 24 horas se han notificado en Málaga 1.137 nuevos contagios por coronavirus y hay que lamentar dos fallecimientos.

Un día más sube la tasa de incidencia en la provincia. Casi 30 puntos en las últimas 24 horas y se sitúa en los 706 casos por cada 100.000 habitantes. Siete municipios superan los 1.000 casos. Entre ellos, Marbella, donde la tasa es de 1.048 casos.

En la capital la subida durante la última jornada es de 54 puntos y se sitúa en 782 casos por cada 100.000 habitantes.

También te puede interesar:

Varios heridos después de un atropello múltiple en Marbella

La zona azul comenzará a funcionar en Cruz de Humilladero el 2 de agosto

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar