• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA MÁLAGA

En Málaga algunos se arrastran por ser figurantes en una ópera

Más de 70 personas optan a ser uno de los 25 figurantes del Fidelio que abre la Temporada Lírica

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 sep 2019

El ayudante de dirección del montaje, Gregor Acuña, selecciona en un casting público a los 20 prisioneros y 5 guardias que subirán a escena en la ópera de Beethoven

En Herrera en COPE Más Málaga nos colamos en la prueba. 'Buscoe que los aspirantes sean naturales y no sobreactuen' nos cuenta Gregor Acuña, encargado de seleccionar a los candidatos.

Más de 70 hombres han optado a las pruebas para escoger a los figurantes que completarán el elenco de la producción de Fidelio que abre en noviembre la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. Los aspirantes han reptado por el suelo del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio para hacer verosímil su rol de presos en busca de la libertad, se han colocado en acrobáticas pirámides humanas, han intentado interpretar sin sobreactuar, como les pedía Gre-gor Acuña, ayudante del prestigioso director de escena José Carlos Plaza. Acuña ha estado esta mañana en Málaga probando a los candidatos a ser alguno de los 20 prisioneros o 5 guar-dias que subirán a escena en la ópera de Beethoven, una producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y musical del Teatro Cervantes que abrirá el cartel del curso 2019-20, patrocinado por la Fundación Unicaja.

Los escogidos comenzarán a ensayar con el resto del equipo el 21 de octubre, y la obra se pondrá en escena el 1 y 3 de noviembre de este año. Fidelio da inicio a la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga con un reparto que lidera la soprano Berna Perles, dirige en las tablas José Carlos Plaza y en el foso Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la producción también participan los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, la soprano Beatriz Díaz, los bajos Roman Ialcic y Luis López y el barítono José Antonio López, así como el Coro de Ópera de Málaga, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexi-cano Javier Camarena y el bajo aragonés Carlos Chausson son algunas de las voces más des-tacadas de la 31 Temporada Lírica, un ciclo que añade un peldaño más al proceso de incre-mento de calidad emprendido en anteriores ediciones y que ofrece más representaciones que nunca.

Fundación Unicaja patrocina la 31 Temporada Lírica del coliseo malagueño, que también cuen-ta con la colaboración del INAEM, Sando, Idealista y Ópera XXI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE