COPE

ANDALUCÍA VA DE CULTURA

Juana Martín en COPE Andalucía: “La moda vive de la alegría y ahora está en una situación crítica”

La diseñadora cordobesa, una de las protagonistas de la Semana de la Moda Code 41, ha estado en ‘Andalucía va de cultura’

Audio

En 'Andalucía va de cultura' recibimos a la diseñadora Juana Martín y al director del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Cienfuegos

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:54

Esta semana en Andalucía se ha hablado de moda. Este viernes se clausura la Semana de la Moda de Andalucía, Code 41, cuya inauguración corrió a cargo de una de las diseñadoras más reconocidas de nuestra tierra, de Andalucía. ‘La ciudad de la luz’ es el título de la colección de la cordobesa Juana Martín, con cuyo desfile arrancaba este año la Semana de la Moda de Andalucía. Una colección inspirada en el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad de Medina Azahara.



La Semana de la Moda de Andalucía se ha celebrado este año en un escenario tan espectacular que es Patrimonio de la Humanidad: el conjunto arqueológico de Medina Azahara, y como sede complementaria ha estado el antiguo Convento Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla. Y con este evento, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha unido moda y patrimonio.



Sobre la situación que atraviesa el sector de la moda con motivo de la pandemia, Juana Martín asegura en COPE Andalucía que es “crítica”. “El sector de la moda está muy dañado, ya que vive “de la alegría, del divertimento, de las celebraciones” y en los últimos meses se han suspendido todas las ferias y la mayoría de grandes eventos como las bodas.

CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS CANO

La voz del granadino Carlos Cano es inolvidable. El próximo mes de diciembre se cumplen 20 años desde que se apagó: Carlos Cano falleció a finales del año 2000. Y este sábado se le va a recordar con un concierto homenaje en su tierra, en el teatro Isabel La Católica de Granada.

Será un concierto muy íntimo, con la voz del cantautor Gonzalo y el piano de Josi González. Tributo en el que, por supuesto, sonarán sus canciones más emblemáticas, como ‘María la portuguesa’ y ‘Tatuaje’. El concierto estaba previsto para marzo, pero hubo que posponerlo... así que será mañana, con todas las medidas de seguridad que requiere la pandemia.

ARTE URBANO EN CÁDIZ Y ALHAMBRA CON ENTRADAS AGOTADAS

El arte urbano ha tomado el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, que reabre sus puertas con una exposición del artista malagueño Daniel Jiménez. La muestra reúne 138 piezas, entre pinturas, dibujos, tablas de surf y de skate... y otros objetos del día a día que él ha convertido en soportes artísticos. Puedes visitar la exposición hasta el 31 de enero.



Y a las puertas de un fin de semana largo, puesto que el lunes es festivo nacional por el Día de la Hispanidad, la Alhambra de Granada ha agotado los pases para el puente en el que es el primer lleno desde la reapertura tras el estado de alarma. Por algo es el monumento más visitado de España.

UN MES PARA EL FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA

Si paseas por Sevilla, puede que en tu camino te encuentres con unas enormes claquetas... ¿cuál es su significado? Anuncian que pronto llegará a la ciudad el Festival de Cine que celebra este año su edición número 17. Será del 6 al 14 de noviembre y este viernes en ‘Andalucía va de cultura’ hemos abierto boca con la ayuda del director del festival, José Luis Cienfuegos.



La sección ‘Panorama andaluz’ pone de relieve el cine hecho en la tierra y este año se presentan a concurso 31 títulos (entre largometrajes y cortos). Además, va a ser la primera vez que el premio de esta sección, para largometrajes, tenga dotación económica.

UNIÓN MUSICAL DE INDIA MARTÍNEZ Y MARC ANTHONY

En 'Andalucía va de cultura' escuchamos lo nuevo de India Martínez... y no solo de ella porque la cordobesa se ha unido en 'Convénceme' a toda una estrella del panorama latino, a Marc Anthony. India y Marc se conocieron por un amigo común... Alejandro Sanz.




En el sofá o en la cama?...

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial) el


India le envió el tema a Marc, a él le encantó y así nació esta balada. India Martínez ha contado que para ella es un sueño cantar con el neoyorkino y que cuando recibió la canción ya con la voz de él, no paró de escucharla y de llorar en toda la noche.



También te puede interesar:

-

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

VILLARREAL - SIVASPOR

VILLARREAL – SIVASPOR

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE