• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Te invitamos a comer lobo en pan en los Paradores de Andalucía

Además descubrimos los secretos de la Virgen de la Cabeza en Andújar y por qué es tan popular la gastronomía de Benahavís

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

Retomamos nuestras rutas de fin de semana tras la pausa para disfrutar la Semana Santa y nuestra propuesta de hoy pasa por la localidad malagueña de Benahavis, por una propuesta gastronómica de los Paradores de Andalucía y por la romería de la Virgen de la Cabeza.

La localidad de Andújarse prepara para una romería que se celebrará el último fin de semana de abril y que se espera tenga una gran afluencia de público tras dos años sin hacerse. La propuesta gastronómica de los Paradores andaluces, pasa por un menú que tiene que ver con el V Centenario de la Vuelta al Mundo. Y la visita a Benahavisla haremos para conocer la oferta de uno de los municipios más atractivos de la Costa del Sol.

Es el plan de viaje de hoy en Destino Andalucía, que como siempre hacemos con los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de AndalucíaenCOPE Andalucía.

BENAHAVÍS

Nos situamos al sur de la Serranía de Ronda. En plena montaña, pero a solo 7 kilómetros de la costa, se encuentra el pueblo de Benahavis. Según datos de la Agencia tributaria, en 2018 era el primer municipio de la provincia de Málaga por renta bruta y el cuarto municipio de Andalucía.

Y no solo eso. En Benahavís pasa algo muy curioso. Vas al pueblo y es el típico pueblo blanco andaluz de influencia árabe, con su castillo y todo; con un entorno verde maravilloso para disfrutarde la naturaleza... Pero es que te mueves un poquito por el municipio y resulta que encuentras hoteles de 5 estrellas de esos que te quieres quedar a vivir, y campos de golf, y una oferta gastronómica de primer nivel. En fin, que no es de extrañar que este pueblecito tenga más de 80.000 habitantes y que casi 10.000 sean extranjeros.

Scott Marchal, concejal de Turismo de Benahavís, ha estado en Destio Andalucía.

Más infomación en: www.turismobenahavis.org

PARADORES

Paradores de España se ha sumado al proyecto impulsado por la Consejería de Turismo que forma parte de ‘Andalucía: origen y destino’.

Los 16 establecimientos que Paradores tiene en Andalucía, ofrecerán platos del menú del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Para llegar a elaborar esos platos, se ha llevado a cabo un proceso de investigación histórico-gastronómico, a través de una revisión bibliográfica de textos científicos y de divulgación, obras literarias y la búsqueda de productos, técnicas, utensilios y recetas relacionados con la época y el recorrido de la primera vuelta al mundo.

Antonio Moya es técnico de restauración de Paradores en la región sur y jefe de cocina del Parador de Turismo de Cádiz-Hotel Atlántico y ha estado en Destino Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información en: www.parador.es

ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA

Dos años llevamos sin poder acudir al cerro de la cabeza para participar en una de las romerías más antiguas del mundo y parece que este año, nos vamos a desquitar.

Será este fin de semana, en el que está previsto que sean miles de personas las que acompañen a la Virgen de la Cabeza en su tradicional romería. La localidad de Andújar ya está preparada para ser el centro de atención de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde 1980 y aspira a convertirse en breve de Interés Turístico Internacional.

El concejal de turismo del Ayuntamiento de Andújar es José Antonio Oria y ha estado en Destino Andalucía

Toda la información en: www.turismodeandujar.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar