• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El hotel de lujo en el Puerto de Málaga podría comenzar a construirse a principios de 2022

El grupo catarí promotor del hotel, confía en poder comenzar la obra en poco más de un año al tener el visto bueno de las administraciones

Imagen del hotel de lujo en el Puerto de Málaga.

Imagen del hotel de lujo en el Puerto de Málaga.

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:49

En COPE te venimos dando algunos datos sobre el futuro hotel ‘Torre del Puerto’, el cinco estrellas Gran Lujo que se levantará en el Dique de Levante. El proyecto, que ha sido sometido a modificaciones en su diseño, contempla un edificio de 116 metros de altura (cuatro veces la Farola). Son 19 metros menos que los que reflejaba el proyecto original. Contará con 27 plantas en vez de 35 y sus 378 habitaciones (de las que 66 serán suites) tendrán terraza con vista panorámica.

ctv-ghu-captura-de-pantalla-2020-12-11-a-las-150631

Ocupará 43.000 metros cuadrados en los que, además de la torre, se construirán restaurantes, piscina, zonas verdes y aparcamientos. Además, la última planta se convertirá en un mirador/restaurante de uso público. El encargado de liderar el proyecto es el arquitecto José Seguí quienseñalaba en una entrevista en exclusiva a COPE Málaga que, “el poder tener ahí una referencia para una ciudad que en esto momentos aspira a ocupar de los mejores puestos en ese ránking de ciudades europeas de turismo, y yo creo que la Torre es una guinda más, forma parte del empeño colectivo que la ciudad esta teniendo desde hace ya varios años”, apuntaba.

IMPORTANTE APUESTA

El arquitecto destaca la importante apuesta que se hará por el sector de las convenciones, ya que el nuevo hotel contará con un auditorio con capacidad para 1.100 personas con mayores equipamientos escénicos con el fin de poder acoger los grandes espectáculos y acontecimientos colectivos de la ciudad; el nuevo “Mirador” en su última planta que a manera de “linterna” de la Torre incluye zonas de cafetería, restauración y grandes terrazas para contemplar el más excepcional paisaje de la ciudad y el mar; y los espacios ajardinados de su entorno urbano mejorando la imagen de la plataforma de Levante en su conexión con los Muelles 1 y 2, serían las principales características de la nueva propuesta que mantiene el resto de su programa de salones y comedores, la terraza-jardín ampliando sus piscinas “infinity”, y la superficie de techo de 43.000 m2 construidos sobre rasante, con sus dos plantas bajo rasante para cumplimentar las 400 plazas reglamentarias de los aparcamientos y servicios generales del edificio.

HABITACIONES

Las Habitaciones, son quizás las piezas más estudiadas del Hotel y las que aportan las mayores novedades para cumplir los objetivos de exclusividad e innovación. La habitación se orienta en su totalidad con vistas al mar dominando todo su frente que se abre en su máxima dimensión hacia una “Terraza-Mirador” privada para cada habitación.

LUZ VERDE

Este proyecto, que cuenta ya con el visto bueno del Ayuntamiento y el Puerto de Málaga, ha sido sometido a un férreo control administrativo. El siguiente paso es la aprobación definitiva del marco urbanístico en el que se debe encuadrar el proyecto. Eso ocurrirá en el una sesión plenaria que podría celebrarse en enero o febrero de 2021. Tras ese paso necesita el visto bueno del Consejo de Ministros.

Este exhaustivo control por parte de las administraciones ha sido valorado de forma positiva por el empresario Ramón Calderón, representante del grupo catarí que invertirá cerca de 200 millones de euros que costará la construcción también comentaba en COPE Málaga que, "nadie se siente preferido. Los ciudadanos saben que tienen voz y pueden hacerla valer. Y después estos proyectos se mejoran, se hicieron cambios y también legitiman más al promotor y refuerza su postura al haber pasado varios filtros”, apuntó.

Los promotores confían en que a principios de 2022 comience la construcción, que tendrá un plazo de ejecución de tres años.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así felicita COPE Málaga la Navidad 2020

La misa del Gallo en la Catedral de Málaga se adelantará a las 18.30 horas

El riesgo que corres al tomar tila para controlar tu ansiedad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar