COPE

MÁLAGA

La misa del Gallo en la Catedral de Málaga se adelantará a las 18.30 horas

La celebración litúrgica estará presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá el próximo 25 de diciembre. Dicho acto religioso conmemora el nacimiento de Jesús

Imagen de la Catedral de Málaga.

Imagen de la Catedral de Málaga.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Lamisadel Gallo en la Catedral de Málaga, que se celebra habitualmente a las 00.00 horas ya del día 25 de diciembre para celebrar el nacimiento de Jesús, se adelantará este año a las 18,30 horas de este sábado.

Así lo han indicado fuentes de la Diócesis de Málaga, y han añadido que será el obispo, Jesús Catalá, quien presida esta celebración litúrgica.

CADA PARROQUÍA ES AUTÓNOMA

De otro lado y respecto a las parroquias de la Diócesis malagueña cada una es autónoma y no hay directrices en cuanto al horario de esta misa. De hecho, antes de la pandemia de la COVID-19 algunas celebraban esta eucaristía a la hora que consideraba, algunas por la tarde el día 24 de diciembre y otras a las 00.00 horas, algo que podrá seguir este año.

TOQUE DE QUEDA

Sí deberán tener en cuenta, en caso de que se celebren a las 00.00 horas que el toque de queda para Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre) es a las 01,30 horas, han recordado las mismas fuentes. También, como es habitual desde que se iniciara la pandemia debido a la COVID-19, se celebrarán con todas las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo vigentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar