• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REDES

La historia de unas manoplas de lana que roban protagonismo a Joe Biden tras su investidura

Una foto de Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío, se hace viral en las redes por sus grandes guantes hechos a mano

La icónica imagen de Bernie Sanders en la inauguración que se ha convertido en meme. Foto: Getty

La icónica imagen de Bernie Sanders en la inauguración que se ha convertido en meme. Foto: Getty

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Las redes sociales son parte del motor de la sociedad. Un entretenimiento que va desde la información a lo viral. Para bien o para mal o por curiosidad puedes ser noticia o viral cualquier movimiento, foto, acontecimiento o un simple gesto. Las redes y sus plataformas ya dan camino y recorrido. Y es que lo último ha sido una imagen del veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas de lana, hechas a mano, que robaron el pasado miércoles el protagonismo en muchas redes sociales a la investidura de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos. Tal cual.

En esta instantánea tomada de Bernie Sanders de 79 años sentado en una silla, como invitado frente al Capitolio, y acurrucado por el frío (esa mañana nevó por unos minutos en Washington DC) ha dado la vuelta en las redes sociales por sus grandes manoplas de lana.

REGALO DE UNA PROFESORA

Una reportera del medio Buzzfeed explicaba en un hilo de tuits que esas prendas que han desatado el furor de los internautas fueron un regalo hace dos años de la profesora Jen Ellis, de Essex Junction (Vermont), al senador, que las ha llevado en algunas ocasiones en el pasado. Según esta periodista, las manoplas, de tonos marrones y ocres, están hechas con lana reciclada.

HUMOR Y FINES BENÉFICOS

El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró "divertido" que su imagen con enormes manoplas durante la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU se hiciera viral e indicó que ahora la están estampando en prendas que venden para ayudar a personas mayores de bajos recursos. De esta manera el político nortemericano ha conseguido acabar con las existencias de sus guantes de lana, que la creadora de sus manoplas no admita más peticiones y ha aprovechado el tirón para crear su propio 'merchandising' con su imagen en la silla. Así son las redes sociales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INFINIDAD DE MEMES

Los memes con la imagen de Sanders se multiplicaron en las redes, donde personalidades aprovecharon para colar al senador entre sus fotografías más conocidas y los internautas hicieron de las suyas al incluirlo en escenas famosas de películas o hacerlo aparecer los lugares y momentos menos esperados.

También te puede interesar:

CONCURSO (IV) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Lo que no sabías sobre el jengibre y que es clave para enfrentarnos al frío

Vinagre, el ingrediente que no puede faltar en tus platos si quieres darle un sabor especial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar