• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VENTE A VIVIR A UN PUEBLO

Esta es la herramienta que te ayudará a cambiar la ciudad por el pueblo

La plataforma 'Vente a vivir a un pueblo' cuenta ya con 18 municipios malagueños que buscan atraer población

Audio

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

En la provincia de Málaga hay 21 pueblos que están en riesgo severo de pérdida de población y otros 24 con un riesgo moderado. Para atajar esta situación, la Diputación de Málaga se convierte en la primera de España en sumarse a la plataforma 'Vente a vivir a un pueblo'.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, asegura que se trata de una herramienta “muy útil” para quienes quieren "teletrabajar, quienes quieran poner en marcha una iniciativa emprendedora y quienes quieran envejecer en un pueblo”, un entorno “más seguro y más ameno”.



MÁLAGA, PROVINCIA CON MAYOR PRESENCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta plataforma ya está operativa y Málaga es la provincia con mayor presencia: hay 18 pueblos malagueños que ya se ofertan en la web venteaviviraunpueblo.com para atraer población.



Se trata de una herramienta que funciona como una especie de portal inmobiliario, como explica su fundador, Ramón Pradera: “Ayudamos al urbanita a encontrar, en vez de una casa, un pueblo al que irse a vivir”. El usuario selecciona si quiere un pueblo “con fibra óptica, instituto, instalaciones deportivas... y aparece un listado de pueblos de toda España para poder elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades”. A partir de la búsqueda con los filtros personalizados, el usuario puede consultar “una videoficha, que es la mejor forma para hacerse una idea de cómo es el pueblo al que se puede ir a vivir”, según Ramón Pradera.



LOS MIEDOS DEL URBANITA

Entre los mayores miedos de las personas que viven en ciudades y que se plantean trasladarse a un pueblo está este, relacionado con internet: “La mayor demanda va siempre vinculada a la fibra óptica, es el gran tesoro ahora mismo que buscan tener los pueblos”. En ese sentido, el fundador de 'Vente a vivir a un pueblo' asegura que los municipios malagueños que están presentes en esta plataforma ya cuentan con fibra óptica.



Además de los datos básicos sobre equipamientos municipales, sanitarios, colegios... esta plataforma ofrecerá más adelante otro tipo de información: “Vamos a incorporar una bolsa de vivienda y de trabajo porque es algo que nos han reclamado muchísimo en los pueblos a los que nos estamos acercando”.





También te puede interesar:

- CONCURSO (II) | Comprueba aquí si has sido el ganador del concurso: ¿Cuánto sabes de Málaga?

- La estrella de Belén que guió a los Reyes Magos será visible en Navidad después de 800 años

- Así prolongarás la vida de tu pascuero de Navidad

- Fiabilidad, precio y funcionamiento: así son los test de coronavirus que ya puedes comprar en la farmacia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar