• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un grupo de narcos embiste a un coche de la Guardia Civil en su intento de huida

La operación se saldó con 15 detenidos y la intervención de 400 kilos de hachis

Quince detenidos en un alijo en Marbella en el que un vehículo embiste a un coche de la Guardia Civil

Droga alijada en las costas de CádizGUARDIA CIVIL

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Ha vuelto a pasar y ya deja de ser una novedad. Un operativo policial contra el narcotráfico ha acabado con un coche patrulla embestido por otro vehículo.

El suceso ha tenido lugar esta pasada madrugada. Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Marbella han actuado sobre las cinco de la mañana al detectar una embarcación sospechosa.De esta manera detectaron un alijo de droga en la playa Varadero de San Pedro Alcántara, que ha dejado quince detenidos.

Además, han intervenido cuatro vehículos, en uno de ellos, los narcos habían cargado doce fardos con 400 kilos de hachís. Y un quinto coche logró escapar, después de golpear a un vehículo de la Guardia Civil, afortunadamente sin provocar heridos.

ALIJO EN MIJAS

En la madrugada del lunes al martes se produjo otro alijo en una playa de Mijas. Y en la huida, uno de los coches también embistió al de la Guardia Civil, causando heridas leves a dos agentes y dando lugar a una persecución que terminó en Estepona. Esa operación sigue abierta.

ROBA UN PATINETE Y LO ABANDONA POR NO SABER CONDUCIRLO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 40 años y nacionalidad española por robar supuestamente un patinete eléctrico a un ciudadano para, a continuación, abandonarlo a escasos metros al no saber manejarlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre, a última hora de la noche, en el distrito de Churriana de la capital. La víctima comunicó, mediante llamada al CIMACC 091 --Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control--, que había sufrido un robo por parte de un varón al que conocía de vista. Así, una patrulla acudió rápidamente al lugar y se entrevistó con el perjudicado.

Según las indagaciones, el sospechoso se acercó al denunciante y le exigió dinero de manera insistente. Ante la negativa del ciudadano a facilitarle la cartera, el asaltante hizo ademán de propinarle un puñetazo y, acto seguido, le arrebató un patinete eléctrico tras un intenso forcejeo.

Para sorpresa del dueño del patinete, el asaltante intentó huir en el vehículo pero desistió apenas unos metros más adelante al no saber manejarlo. El presunto autor arrojó el patinete a la acera y huyó de la zona a pie, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Con los datos aportados del responsable, los agentes iniciaron una búsqueda por la zona de los hechos y lograron localizar e identificar a un hombre que reunía las características facilitadas por la víctima. Finalmente el agresor fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar

Málaga suma otros 383 contagios y vuelven a bajar los ingresos por coronavirus

Las imágenes de la batalla campal entre vecinos y okupas en Casabermeja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar