• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEGISLATURA

Estos son los políticos que van a representar a Málaga en el Congreso

Este martes se constituyen las Cortes Generales y arranca así la nueva legislatura

Estos son los políticos que van a representar a Málaga en el Congreso

C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Este martes se constituyen las Cortes Generales, en el Congreso toman posesión los diputados para la nueva legislatura que arranca oficialmente, casi un mes después de las elecciones generales. En la Cámara Baja, la provincia de Málaga estará representada por cuatro mujeres y siete hombres.

MUJERES MALAGUEÑAS EN EL CONGRESO

Ellas son las socialistas Fuensanta Lima y María Dolores Narváez. Ambas se estrenaron en el Congreso tras las elecciones de abril y ahora repiten. Lima ha sido concejala en Mijas y Narváez, alcaldesa de El Burgo. Por el PP, Carolina España, que fue concejala en la capital durante trece años hasta que abandonó la política municipal para dedicarse a la nacional. Y la cuarta diputada malagueña: Patricia Rueda, de Vox, que se estrenó en la política en las elecciones de abril, entonces consiguió escaño y ahora repite.

DIPUTADOS HOMBRES

Los hombres que representan a Málaga en el Congreso de los diputados son por el PSOE, Ignacio López, cabeza visible del sanchismo en Málaga, que consiguió acta en abril y ahora la renueva. Otro socialista, José Carlos Durán, que repite en el Congreso tras haber sido concejal del Ayuntamiento de Málaga en la anterior legislatura.

Por el PP, repite el periodista Pablo Montesinos, muy cercano a Pablo Casado, y se estrena Mario Cortés, que desembarca en el Congreso tras una larga trayectoria en el ayuntamiento.

Por Vox se estrena Rubén Manso (inspector del Banco de España en excedencia), repite Alberto Garzón, por Unidas Podemos (líder de Izquierda Unida) y repite también por Ciudadanos Guillermo Díaz, que ostenta el único acta que consiguió el partido en las elecciones del 10 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar