COPE

Newsletters
Registrarme

GEOGRAFÍA

Este es el mapa de los lugares turísticos más visitados en cada provincia de España

España tiene muchos atractivos para ser visitada y en este mapa queda reflejado cuales son los lugares más visitados

Mapa de España

La elección del supermercado puede suponer un considerable ahorro

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:44

España es uno de los países más turísticos del mundo. Cada año millones de personas visitan nuestro país seducidos, no sólo por el clima, si no por su historia. La geografía española está llena de encantos y de sitios de interés para ser visitados.

Pero no sólo los extranjeros se animan a descubrir España, los propios españoles también tienen ganas de descubrir otros lugares lejos de su lugares de residencia y cada vez es mayor el número de turistas nacionales que deciden no salir del país para conocer mejor su entorno.

Si hacemos un repaso mental a las provincias de España y las atracciones turísticas más visitadas en esos lugares en muchas provincias tenemos claro cuál es el referente más visitado, pero en otras nos surgen las dudas. Es por ello que desde Musement, plataforma on line especializada en reserva de actividades, visitas, museos, espectáculos y eventos artísticos, han realizado un estudio basándose en más de 4.500 puntos de interés en todo el país. Para determinar la atracción más popular de cada provincia se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción con el mayor número de reseñas en cada provincia fue considerada como la más popular.

En este particular mapa se reflejan Catedrales,iglesias, basílicas, lugares de interés arquitectónico, monumentos, museos y centros de arte, palacios, castillos y fortalezas, parques nacionales y espacios naturales, parques públicos, parques temáticos y de atracciones, playas, plzas, ruinas antiguas y zoológicos.

Mapa-atracciones-tursiticas

Estos son los lugares que más reseñas tienen en google en cada provincia



Partiendo de la base que los dos monumentos más visitados de España son la Sagrada Familia de Barcelona y la Alhambra en Granada, el mapa queda configurado de la siguiente manera:

ANDALUCÍA

Plaza de España

Plaza de España


El lugar que más reseñas cuenta en Google es la Plaza de España en la provincia de Sevilla con 98 227 reseñas, por encima de la Giralda o lo Torre del Oro. La Alhambra de Granada no tiene discusión como el lugar más visitado en Granada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Córdoba el Alcázar de los Reyes Crisitianos supera a la Mezquita. En Málaga, el Puente Nuevo de Ronda es el lugar que más interés despierta mientras que en Almería es el Parque Natural de Sierra Nevada, que a parte de Granada ocupa parte de la provincia almeriense. La catedral de Cádiz y los Parques Naturales de Doñana y Sierras de Cazorla, Segura y las Villas son los lugares más demandados en Huelva y Jaén


ARAGÓN

Basílica del Pilar

Basílica del Pilar


Pocas sorpresas en esta región la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza con 27 630 reseñas es la más votada. La Plaza de Torrico en Teruel y el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido es el más popular en Huesca.


ASTURIAS

Santuario de Covadonga

Santuario de Covadonga



El Santuario de Covadonga con 19 318 reseñas es el más mencionado en google. Situado cerca de Cangas de Onís, es la puerta de entrada al parque nacional de los Picos de Europa.


CANARIAS

Loro Park

Loro Park


Loro Park en Santa Cruz de Tenerife con 51 920 reseñas supera al imponente Teide, mientras que en la isla de Gran Canaria, Jameos del Agua en Las Palmas es el que más obstenta


CANTABRIA

El Capricho de Gaudí

El Capricho de Gaudí


El Capricho de Gaudí en el municipio de Comillas cuenta con 18725 reseñas. La Villa Quijano es una de las pocas obras de Gaudí fuera de Cataluña


CASTILLA Y LEÓN

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia


La región más amplia de España y con mucha historia monumental tiene grandes encantos para seducir al viajero. El Acueducto de Segovia con 62 407 reseñas es el lugar con más comentarios, posteriormente aparece la bella Plaza Mayor de Salamanca con 46 415 reseñas. La Catedral de León y Burgos. El Parque natural Montaña Palentina de Palencia, El Parque Campo Grande en Valladolid. En Ávila poca discusión con su Muralla como referente turístico, El Parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto en Zamora. La Alameda de Cervantes es el referente en Soria.


CASTILLA LA MANCHA

Catedral Primada Toledo

Catedral Primada Toledo



Entre los muchos encantos de Toledo es la Catedral Primada con 19890 reseñas la que más interés despierta en la región manchega. En segundo lugar aparecen las Casas Colgadas de Cuenca, el Castillo de Peñarroya en Ciudad Real, el Zoo de Guadalajara y el Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima en Albacete son sus otros referentes.


CATALUÑA

Sagrada Familia-barcelona

Sagrada Familia



El monumento más visitado de España, la Sagrada Familia de Barcelona también lo es para los usuarios de google con 155098 reseñas. En Tarragona es el parque de atraccione Port Aventura World el principal reclamo.E Teatro-Museo Dalí de Gerona y La Seu Vella en Lérida son los otros lugares destacados.


COMUNIDAD DE MADRID

Parque del Retiro

Parque del Retiro


Muchos son los ecantos y los espacios que visitar en Madrid, pero es el de Parque del Retiro con 130592 reseñas


COMUNIDAD VALENCIANA

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia con 86 985 reseñas es el principal referente de la región. Le sigue el Castillo de Peñíscola en Castellón y el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

EXTREMADURA

Teatro Romano de Mérida

Teatro Romano de Mérida


En Extremadura, tierra de conquistadores, hay pocas sopresas. El Teatro romano de Mérida en la provincia de Badajoz con 22133 reseñas es el principal referente. En la provincia de Cáceres es la Plaza Mayor de Trujillo la más aclamada.


CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA

Casa de los Dragones

Casa de los Dragones


La Casa de los dragones con 1320 reseñas es el referente para los viajeros que visitan Ceuta


CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA


Parque Hernández

Parque Hernández



El Parque Hernández de Melilla con 966 reseñas es el principal foco turísitico de la ciudad norteafricana



GALICIA

Catedral de Santiago

Catedral de Santiago


La Catedral de Santiago de Compostela en la provincia de La Coruña es sin discusión con 42573 reseñas la que más interés genera.En Pontevedra, los Hórreos de Combarro,el Cañón del Sil en Ourense y la Muralla romana de Lugo son los otros focos de principal interés en las provincias gallegas


ISLAS BALEARES

Catedral Mallorca

Catedral Mallorca


La Catedral de Mallorca con 32705 reseñas es el principal reclamo por encima de otros lugares de especial interés turísticos como sus espectaculares playas.


LA RIOJA

Concatedral de Santa María de la Redonda

Concatedral de Santa María de la Redonda


En la Rioja es la Concatedral de Santa María de la Redonda en Logroño la que cuenta con mayor número de reseñas con 4164.


MURCIA

Teatro romano de Cartagena

Teatro romano de Cartagena


El Teatro Romano de Cartagena es con 11646 reseñas el principal referente turística de la región murciana.


NAVARRA

Palacio Real de Olite

Palacio Real de Olite


Palacio Real de Olite con 12402 reseñas es la referencia en la región de Navarra. Olite es un histórico municipio que se encuentra a 42 kms de Pamplona


PAÍS VASCO

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim


El Museo Guggenheim en la provincia de Vizcaya con 48 713 reseñas es el lugar más atractivo en Euskadi. La preciosa Playa de la Concha de Guipúzcoa ocupa el segundo puesto, y el Parque de La Florida es el refeente turísitco en Álava.


También te puede interesar:

El mapa con las palabras más populares de cada región de España

Este es el mapa de España con los postres más populares de cada región

Este es el mapa de las 20 mejores ciudades del mundo para vivir






Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar