• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIOS

Estabilizado el incendio forestal declarado en Casabermeja

Los incendios declarados en los últimos días en los municipios de Pizarra, Casares y Estepona ya han sido dados por extinguidos

Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal en Casabermeja

Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal en Casabermeja

Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado el incendio declarado en el paraje Cerro Mallén, en el municipio malagueño de Casabermeja.





Los efectivos trabajan ahora para el control del fuego, que está activo desde las 02.00 horas, según han precisado en mensaje su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press.


DISPOSITIVO

Durante la noche el dispositivo ha estado formado por 27 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de tres vehículos pesados de extinción. Asimismo, con el amanecer del día, sobre las 7,30 horas, a estas labores se han unido medios aéreos, en concreto un helicóptero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Este fuego se ha producido horas después de que se diera por extinguido el que se había declarado en Pizarra y que finalmente ha afectado a un paraje del municipio malagueño de Cártama. Se inició sobre las 17,00 horas y, según indicaron a Europa Press desde el Plan Infoca, fue controlado a las 19,20 horas y, tras cerca de una hora de labores de remate, quedó sofocado.


Además, también el jueves quedaron extinguidos sendos incendios en Estepona y Casares, tras horas de trabajo ya que se habían iniciado en la jornada anterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar