• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

AEROPUERTO

EasyJet abrirá en Málaga su tercera base en España la próxima primavera

La apertura de esta base en el aeropuerto de la Costa del Sol supondrá la creación de un centenar de empleos

Audio

EasyJet abrirá en Málaga su tercera base en España la próxima primavera

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:10

En unos meses, la próxima primavera, la aerolínea de bajo coste easyJet instalará en el aeropuerto de Málaga la que será su tercera base en España. La compañía opera en la Costa del Sol desde 1999.

Será una base estacional, para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre y contará con tres aviones con capacidad para más de 150 pasajeros. El director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gándara, explica que el de Málaga “ya era el aeropuerto con más tráfico de nuestra red que no tenía una base operativa, por lo que su instalación era “el paso obvio”.

“Si a eso le unimos que la Costa del Sol es uno de los destinos más atractivos del mundo, era una apuesta clara por algo que sabemos que es caballo ganador”, porque a pesar de la incertidumbre actual, “sabemos que a medio o largo plazo, la gente va a seguir viajando y va a seguir yendo a destinos tan atractivos como es Málaga y la Costa del Sol”.

CONEXIÓN CON MÁS DESTINOS

Además, la instalación de esta base permitirá conectar Málaga con más destinos, ya que hasta ahora, al carecer de una base “no podíamos conectar Málaga con otros aeropuertos en los que easyJet no tiene base porque nuestro modelo de red se basa en que se vuela de una base a un destino y se vuelve”. Así que a partir de la próxima primavera, se podrá conectar Málaga con aeropuertos donde vuela easyJet, pero que no cuentan con una base como tal.

UN CENTENAR DE EMPLEOS

La base de Málaga creará unos cien empleos, básicamente pilotos y tripulantes de cabina. El director general de easyJet para el Sur de Europa aclara que pondrán en marcha “un proceso de transferencias internas”, lo que significa que los empleados de otras bases “tienen preferencia” para venir a Málaga. “Pero una vez que eso esté cubierto, empezaremos a hacer los anuncios habituales en los lugares habituales” con las ofertas para pilotos y tripulantes de cabina, de forma que quienes “tengan las capacidades y las certificaciones adecuadas” se puedan incorporar a la compañía para el nuevo proyecto en Málaga.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REACCIONES

Las reacciones al anuncio hecho por la compañía aérea no se han hecho esperar. Desde Turismo de la Costa del Sol, su presidente, Francisco Salado, valora la decisión de la aerolínea: “Hay unos destinos ya preestablecidos por easyJet como esas líneas que tiene con Londres, pero la posibilidad de tener ya una base en Málaga puede conllevar que conectemos con otros destinos con los que actualmente no estamos conectados”.

AGENCIAS DE VIAJES

La creación de esta base también ha sido recibida de buen grado por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía. Además, su presidente, Sergio García, espera un efecto dominó “me consta que muchas compañías están empezando a moverse porque tenemos que ir pensando en que cambiar la mentalidad y vivir con la pandemia porque si nos quedamos todos parados morimos en el intento. Me parece una noticia muy buena”.

Además, García confía en que acciones como esta puedan ayudar a mantener la confianza de los viajeros de cara a la próxima primavera “de momento se mantienen estas reservas y esperamos que con todos estos cambios y con todo lo que vamos a conseguir, se consiga que la primavera y el verano que viene sea diferente”. Eso sí, el presidente de AEDAV, ve muy difícil que se pueda llegar a niveles similares a los de 2019.

También te puede interesar:

- Así funciona la nueva herramienta de la EMT que te ayudará en tus viajes por Málaga en autobús

- Los fragmentos inéditos del pregón de Carlos Herrera que sorprendieron a todos

- Coca-Cola cerrará su planta embotelladora en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar