• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Diputación de Málaga cede a la Junta el suelo para el tercer hospital

Las instalaciones de esa parcela están valoradas en más de 70 millones de euros y que se levantará en los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil

Imagen de la zona donde se construirá el tercer hospital en Málaga.

Imagen de la zona donde se construirá el tercer hospital en Málaga.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Dan pasos adelante dos proyectos fundamentales para el futuro de la ciudad. Uno de ellos es el tercer hospital que se levantará en los terrenos del aparcamiento del Hospital Civil. El suelo es propiedad de la Diputación y este jueves el pleno provincial ha aprobado por unanimidad la cesión definitiva de esos terrenos a la Junta de Andalucía. De hecho, es una parcela que desde hace años gestiona el SAS.

Con esta cesión ya definitiva se pone fin a un procedimiento administrativo largo y complejo en el que han intervenido distintas áreas de la Diputación Provincial que preside Francisco Salado, que apuntaba al respecto que, "yo creo que es un gesto muy solidario y muy importante que hace la Diputación Provincial de Málaga, que había que haber culminado cuanto antes para que se pudiera ya empezar la construcción de ese tercer hospital”, señaló Salado.

800 HABITACIONES

Un hospital con 800 habitaciones de uso individual, más de 200 consultas de especialidades, medio centenar de quirófanos, UCI, Urgencias... todo tras una inversión de 400 millones de euros. Cuando sea una realidad, se pondrá fin a una reclamación histórica de la ciudad de Málaga: un nuevo hospital cuya ubicación decidió un grupo de expertos. En este sentido, Salado apuntaba que, "fue una comisión técnica la que decidió este sitio para la construcción y ahora la Diputación debe ser lo más ágil posible para ceder ese terreno y luego trabajar todos para que la Junta adjudique la relación definitiva del proyecto de ejecución y la licitación de las obras, y el hospital sea una realidad, porque es muy necesario”, subrayaba el presidente de la Diputación.

LA JUNTA DEBE APROBARLO

El siguiente paso en esta compleja tramitación será que la Junta apruebe la cesión gratuita que hace la Diputación de Málaga de esta parcela de más de 85.000 metros cuadrados. Todas las instalaciones que existen actualmente en ese terreno (el propio Hospital Civil, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea o la antigua Escuela Universitaria de Enfermería, entre otras cosas)... todo eso está valorado en más de 70 millones de euros.

También te puede interesar:

CONCURSO (V) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Participa y compruébalo aquí

Chiquito de la Calzada tendrá una escultura de bronce de dos metros en Málaga

Málaga registra otros trece fallecidos por coronavirus en un día con 242 contagios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar