COPE

DATOS COVID-19

Málaga registra otros trece fallecidos por coronavirus en un día con 242 contagios

En la última semana se han detectado 29 brotes de coronavirus en la provincia, con 161 casos

Evolución de la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas

Evolución de la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 44'Actualizado 13:55

JUEVES 25 DE FEBRERO

Hoy son trece los fallecidos en Málaga por coronavirus. Y se han contabilizado otros 242 contagios. De esta forma, la provincia alcanza los 1.386 fallecimientos y los 83.512 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia

En los hospitales, sigue mejorando la situación. Hoy hay ingresados en Málaga 448 pacientes con coronavirus, de los que 70 están en la UCI.



En los últimos siete días se han detectado en la provincia 29 brotes de coronavirus con 161 casos. Se unen a otros 26 focos detectados en semanas anteriores y que aún se mantienen activos.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Hoy la provincia registra 24 muertes por coronavirus y 299 contagios más. Esto mientras siguen bajando los ingresos: 470 pacientes COVID19 actualmente en los hospitales de Málaga, de los que 76 están en la UCI.

El repunte de víctimas mortales y casos positivos, según la Junta de Andalucía, tiene una explicación. La delegada provincial del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, asegura que ese repunte no debe generar preocupación porque tiene que ver con un ajuste de los datos de los últimos días.

MARTES 23 DE FEBRERO

Después del freno de ayer, hoy la pandemia vuelve a dispararse con catorce fallecidos en un día en Málaga. Los contagios no están tan desbocados como en semanas anteriores, pero hoy vuelven a rozar los 200.

En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 194 positivos COVID19 en la provincia. Así que Málaga acumula casi 83.000 positivos desde el comienzo de la pandemia y un total de 1.349 fallecidos. Por cierto, en Málaga, la vacunación al profesorado ha comenzado hoy por la Axarquía.

Las medidas contra el coronavirus que están actualmente en vigor se van a prorrogar hasta el jueves de la próxima semana, 4 de marzo. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno en Ronda.

El presidente ha anunciado que el miércoles 3 se reúne el Consejo Interterritorial de Salud (con todas las comunidades autónomas) y justo después se reunirán los expertos de la Junta para decidir sobre la actualización de las medidas. Aunque aclara Juanma Moreno que es pronto para saber si se decidirá la movilidad entre provincias.

LUNES 22 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja los datos más bajos de muertes y contagios de esta tercera ola: dos fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus y 108 contagios.

La pandemia se sigue extendiendo y sigue provocando muertes, pero la lectura optimista de esas cifras es que se está frenando cada vez más. Y ese freno se percibe también en los hospitales, donde en la última jornada se ha bajado de los 500 pacientes COVID (son, en concreto, 497 los ingresos por la pandemia y de ellos 84 son en la UCI).

Y en la capital, la tasa de incidencia del virus ha bajado a 280 casos por cada cien mil habitantes.

FIN DE SEMANA 20 Y 21 DE FEBRERO

La pandemia se sigue frenando en la provincia, con 19 fallecidos este fin de semana y 641 contagios (datos de dos días que hasta hace poco era habitual registrar en una única jornada).

En los hospitales malagueños hay 502 personas ingresadas por coronavirus (son 86 pacientes menos en dos días). De ellos 85 están en la UCI (16 menos entre sábado y domingo).

VIERNES 19 DE FEBRERO

La provincia registra doce fallecimientos por coronavirus en un día con otros 510 contagios. Con estas cifras, la provincia supera hoy los 82.000 contagios acumulados y alcanza las 1.314 víctimas mortales. En los hospitales siguen bajando los ingresos COVID19: hoy hay 588 pacientes ingresados por coronavirus, 101 en la UCI.

Y actualizamos la situación de la pandemia en los centros educativos. A fecha de hoy no hay ningún colegio ni instituto cerrado por la incidencia del coronavirus. Sí que están clausuradas 59 aulas en centros que mantienen su actividad.

JUEVES 18 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja uno de los peores datos de fallecidos: en un día han muerto en Málaga 25 personas a causa del coronavirus. La cifra sigue subiendo y supera las 1.300 víctimas mortales por el virus en la provincia.

Las últimas 24 horas dejan, además, 435 nuevos contagios COVID; Málaga supera los 81.500 positivos detectados desde el comienzo de la pandemia. Mientras el número de fallecidos y de contagios suben, bajan las hospitalizaciones: hoy hay 623 pacientes ingresados en la provincia, cien de ellos en la UCI

Y sobre los brotes, en la última semana se han detectado 51 brotes de coronavirus en Málaga, con 274 casos. Se suman a otros 48 focos activos en la provincia que habían sido detectados en semanas anteriores. Málaga sigue siendo la provincia con más brotes de coronavirus.

Hoy Málaga capital tiene una tasa de incidencia de 373 casos por cada cien mil habitantes, así que aquí y en otra veintena de municipios se abrirán las fronteras el sábado, de forma que nos podremos mover entre localidades en las que el cierre perimetral deje de tener efecto.

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja once fallecidos en Málaga y 350 contagios, mientras que el número de pacientes hospitalizados baja de los 700. A fecha de hoy hay 675 personas ingresadas por COVID-19 en hospitales de la provincia. De ellas, 105 están graves, en la UCI.

Con las cifras de las últimas 24 horas, Málaga alcanza los 1.277 fallecimientos por la pandemia y supera los 81.000 positivos acumulados.

A pesar de esos malos datos, la buena noticia es que sigue bajando la tasa de incidencia del coronavirus en Málaga. La provincia ya ha bajado de la media de 500 contagios por cada cien mil habitantes y varios municipios, entre ellos la capital, también: hoy en la ciudad la tasa de incidencia está en 418, por lo que quedan pocas dudas de que el sábado se suspenderá el cierre perimetral en la capital.

MARTES 16 DE FEBRERO

La pandemia vuelve a dejar hoy una preocupante cifra de fallecidos: 19 personas han muerto por el coronavirus en un día. Lo que sí se mantiene a la baja es el número de nuevos contagios: 266 positivos detectados en 24 horas. Con estas últimas cifras, la provincia alcanza los 80.700 positivos acumulados y las 1.266 víctimas mortales.

Si todo sigue como hasta ahora, este fin de semana se podrá entrar y salir de la ciudad de Málaga porque la tasa de incidencia del coronavirus en la capital ha bajado, está a día de hoy en 463 contagios por cada cien mil habitantes. Previsiblemente, el sábado se levantará el cierre perimetral de la ciudad (eso se decidirá, en todo caso, en la reunión de expertos del jueves).

Por tanto, si la tasa se mantiene estos días por debajo de 500, ya el fin de semana se permitirá entrar y salir de la capital. Nos podremos mover a otros municipios que también permitan la movilidad: por ejemplo, podremos ir a Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, a Vélez o Antequera. Pero no podremos ir a Estepona, Ronda o Marbella, que están todavía lejos de la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes

LUNES 15 DE FEBRERO

Hoy los datos reflejan un freno en la evolución del coronavirus en Málaga: se han registrado seis fallecidos en las últimas 24 horas, 312 contagios y una bajada de hospitalizaciones.

En los hospitales hoy hay diez pacientesCOVID19 menos que ayer, en total 704 hospitalizados, de los que 111 están en la UCI (el número de ingresos en críticos sí que ha aumentado). Con los datos de la última jornada, la provincia alcanza los 1.247 fallecidos y va camino de los 80.500 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Por cierto, la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en la capital está cayendo en picado: hoy está en 517 casos por cada cien mil habitantes, por tanto, si el jueves esa tasa está por debajo de 500, el sábado la ciudad abrirá perimetralmente, ya se podrá entrar y salir de la capital, pero en todo caso habrá que esperar al jueves.

FIN DE SEMANA 13 Y 14 DE FEBRERO

El fin de semana ha dejado 26 fallecidos por coronavirus en la provincia y más de 1.121 contagios. La provincia ha alcanzado los 1.241 fallecimientos y los 80.155 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales se sigue reduciendo de forma notable el número de pacientes COVID: hay 714 personas ingresadas a esta hora, de forma que las hospitalizaciones se han reducido en casi cien a lo largo del fin de semana.

Hay otro dato que merece la pena resaltar: como ocurrió hace ya meses, un indicador importante en esa lucha por doblegar la curva: ha vuelto a ocurrir que los curados superan a los contagiados: 1.215 curados este fin de semana frente a los 1.121 contagios.

VIERNES 12 DE FEBRERO

Por segunda vez esta semana, Málaga bate el récord diario de fallecidos por coronavirus: 29 fallecidos en las últimas 24 horas, el peor dato de toda la pandemia. En total, 1.215 víctimas mortales en la provincia.

En cuanto a los contagios, han sido 642 en la última jornada, de forma que se han superado los 79.000 positivos acumulados en Málaga. La situación en los hospitales sigue mejorando: hoy en los hospitales hay 807 pacientesCOVID, son 42 ingresos menos que ayer. También descienden los ingresos en críticos, con 123 pacientes en UCI a fecha de hoy.

Como cada viernes, conocemos cuál es la incidencia de la pandemia en los colegios e institutos. En toda la provincia hay dos centros educativos cerrados por la incidencia del virus, además de 76 aulas clausuradas en centros donde se mantiene la actividad lectiva.

JUEVES 11 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja 25 fallecidos y 619 contagios en Málaga. Y de nuevo hay que hablar de bajada de hospitalizaciones. A fecha de hoy, en los hospitales malagueños hay 849 pacientes COVID, doce menos que ayer. De todos ellos, 127 están en la UCI.

Con las cifras de este jueves, la provincia alcanza los 1.186 fallecidos por coronavirus y roza los 78.400 contagios acumulados. Otro dato: en la última semana se han detectado 50 brotes de coronavirus en la provincia, que suman 308 contagios. Málaga es, con diferencia, la provincia andaluza con más brotes en los últimos siete días, que se suman a otros 63 detectados anteriormente y que todavía siguen activos.

Por otro lado, hoy Málaga capital tiene una tasa de incidencia del coronavirus de 678 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, que la tasa sigue a la baja tras haber superado los mil casos solo una vez, el lunes 1 de febrero. Así que hoy los expertos que asesoran a la Junta van a hacer oficial la decisión de que el sábado puedan reabrir bares, restaurantes y comercios no esenciales.

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja 23 fallecidos en Málaga y 639 contagios. Son los datos de una jornada en la que han bajado los ingresos. Hoy hay en los hospitales malagueños 861 pacientes con coronavirus, 54 menos que ayer. De ellos, 129 están en la UCI.

Con los datos que acabamos de conocer de muertes y contagios, la provincia alcanza los 1.161 fallecidos por coronavirus y roza los 78.800 positivos acumulados.

MARTES 9 DE FEBRERO

Hoy Málaga vuelve a registrar el peor dato de fallecimientos de toda la pandemia: en un día han muerto 28 personas por coronavirus. La peor cifra hasta la fecha se había registrado hace once días, pero hoy ese triste récord se ha vuelto a batir, con 28 fallecidos en 24 horas.

Hoy se ha registrado el dato más bajo de contagios del último mes: 468 positivos en la última jornada. Con estas cifras, hoy en Málaga se han superado los 77.000 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia y se alcanzan los 1.138 fallecidos.

LUNES 8 DE FEBRERO

Hoy la pandemia arroja datos que reflejan un freno en muertes y contagios en comparación con los últimos días. En 24 horas se ha registrado un fallecimiento por coronavirus y 555 nuevos contagios.

Después de varios días a la baja, vuelve a subir el número de pacientes ingresados por coronavirus: 891 ingresos a día de hoy (20 más que ayer). En las UCI hay 123 pacientes.

Con las últimas cifras que hoy se suman, la provincia alcanza los 1.110 muertos por coronavirus y los 76.666 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

FIN DE SEMANA 6 Y 7 DE FEBRERO

Málaga ha cerrado la última semana con más de cien fallecidos por coronavirus. Solo el fin de semana ha dejado 28 víctimas mortales. Eso además de 1.967 contagios más... la provincia ha superado los 76.100 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales se está dando una doble realidad. Por un lado, desde hace unos días los ingresos están a la baja -actualmente hay 871 pacientes COVID hospitalizados-. Pero por otro lado sí suben los ingresos en UCI, con 127 pacientes a día de hoy.

VIERNES 5 DE FEBRERO

La pandemia deja hoy en Málaga doce fallecidos y más de mil nuevos contagios, 1.038 concretamente. La incidencia de la pandemia no deja de subir y eso eleva ya el total de fallecidos a 1.081 y los contagios acumulados por encima de los 74.000.

En los hospitales ha vuelto a bajar el número de pacientes ingresados: actualmente se registran 935 hospitalizaciones por coronavirus en la provincia, 29 menos que ayer. Lo que sí suben son los ingresos en UCI: hay 123 pacientes críticos, uno más que ayer.

Y hoy conocemos la situación de la pandemia en los centros escolares. Hay tres centros cerrados en la provincia por el coronavirus y 122 aulas clausuradas en colegios e institutos que sí mantienen la actividad.

JUEVES 4 DE FEBRERO

La pandemia deja hoy 17 fallecidos en Málaga y, de nuevo, más de un millar de contagios. La cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia alcanza los 1.069. Y con los 1.094 positivos detectados en las últimas 24 horas, la provincia ha superado los 73.100 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales por segunda jornada ha bajado el número de ingresos: hoy hay diez hospitalizaciones menos por coronavirus (en total 964 pacientes con COVID-19). Sin embargo, han aumentado los ingresos en UCI: 122 pacientes críticos, ocho más que ayer.

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

Hoy Málaga registra uno de los peores datos de fallecidos de la pandemia: 21 muertos por coronavirus en un solo día. Además, en 24 horas se han detectado otros 1.156 positivos.

El total de casos ha superado ya los 72.000 y el número de fallecidos asciende a 1.052. Tras unos días por encima de los mil ingresos por COVID-19, hoy hay 974 pacientes hospitalizados, 36 ingresos menos que ayer. El número de pacientes COVID19 en UCI se mantiene en 114.

MARTES 2 DE FEBRERO

La pandemia deja otros 18 fallecidos en Málaga y 912 contagios más. Esto en un día en el que la capital ha bajado de la tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes -la tasa está en 994-, pero aún así mañana cierra todo lo no esencial.

Hoy la provincia supera los mil ingresos por coronaviru, hay actualmente 1.010 pacientes hospitalizados por el virus (33 más que ayer), de los que 114 están en la UCI.

Con los fallecidos y los contagios que se han sumado en las últimas 24 horas, la provincia alcanza las 1.031 víctimas mortales por el coronavirus y supera los 70.000 contagios; estamos hoy concretamente en 70.856 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

LUNES 1 DE FEBRERO

Málaga capital cierra toda la actividad no esencial a partir del miércoles, 3 de febrero durante, al menos, dos semanas. Baja la persiana y supetra esa línea roja marcada por los contagios. Es la última consecuencia relacionada con la mala evolución de la pandemia, que en las últimas 24 horas ha dejado otros nueve fallecidos y 892 contagios.

El número de víctimas mortales alcanza las 1.013 y los contagios acumulados rozan los 70.000. En los hospitales hoy hay 50 pacientes más que ayer: 977 hospitalizados, de los que 112 están en la UCI. Es la mayor cifra de ingresos hospitalarios de toda la pandemia.

FIN DE SEMANA

Málaga ya ha superado los mil fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, después de que este fin de semana se hayan registrado catorce fallecimientos. A fecha de hoy, la pandemia ha dejado, en concreto, 1.004 víctimas mortales.

Por otro lado, entre el sábado y el domingo se han detectado otros 3.134 contagios, hay actualmente 927 personas ingresadas por COVID-19 en la provincia y, además, este fin de semana las UCI han superado los cien pacientes; estas unidades van ya por los 113 ingresos.

VIERNES 29 DE ENERO

Los datos de hoy son demoledores: 27 fallecidos por coronavirus en un día (el peor dato de toda la pandemia) y 1.648 contagios más.

Esta misma semana hablábamos de récord de fallecidos, pero hoy ese récord (desgraciadamente) se ha vuelto a superar con las 27 víctimas mortales que deja la pandemia en la última jornada.

Así, el total de víctimas roza ya el millar, son 990 las personas que han fallecido por el coronavirus en Málaga en todos estos meses. En cuanto a los contagios, con los detectados en las últimas 24 horas la provincia roza los 66.000 casos acumulados.

El respiro nos llega desde los hospitales. Después de varias semanas encadenando enormes aumentos, hoy hay que hablar de 27 ingresos menos que ayer: hay 915 pacientes hospitalizados por COVID, de los que 97 están en la UCI, esa cifra no varía.

JUEVES 28 DE ENERO

La cifra se repite: hoy, otros trece fallecidos por coronavirus en Málaga, en un día con 686 contagios... nos alejamos del millar de positivos o más que se vienen registrando en los últimos días.

En los hospitales, de nuevo repunte importante, de más de medio centenar de ingresos: 51 pacientes hospitalizados más que ayer. En total, 942 ingresos, de los que 97 son en UCI.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en los colegios e institutos, a día de hoy hay 215 aulas cerradas y dos centros clausurados, uno en Málaga y otro en Almáchar, dos de los 1.209 centros escolares de la provincia.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

Hoy la pandemia deja trece fallecidos en Málaga y 1.371 contagios. El total de víctimas mortales alcanza las 950 y vamos ya camino de los 63.600 positivos acumulados.

En los hospitales de la provincia hay hoy 891 pacientes con coronavius, de los que 95 están en la UCI.

Por otro lado, en la capital ha bajado por segundo día consecutivo la tasa de incidencia del coronavirus: hoy esa tasa es de 928 casos por cada cien mil habitantes. Así que, si mañana se mantiene por debajo de mil, de momento no se cerrará la actividad no esencial en la ciudad de Málaga.

MARTES 26 DE ENERO

Hoy la provincia de Málaga registra su peor dato de fallecimientos de toda la pandemia: 22 fallecidos en 24 horas por el coronavirus. El número de víctimas mortales alcanza ya las 937.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, en la última jornada se han registrado 990 contagios COVID-19. De esta forma, se superan los 62.200 positivos acumulados desde el principio de la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 23 pacientes de COVID más que ayer. En total, 859 ingresos de los que 90 son en la UCI.

LUNES 25 DE ENERO

La provincia registra hoy siete fallecidos por coronavirus y los hospitales malagueños suman otro medio centenar de pacientes ingresados por COVID-19.

Cifras de un día que vuelve a dejar más de mil contagios. En las últimas 24 horas se han detectado, concretamente, 1.015 positivos por coronavirus, lo que eleva el acumulado a más por encima de los 61.200 casos.

Un día en el que se suman 51 nuevos ingresos (en total hay 836 pacientes con coronavirus, de los que 88 están en la UCI). Y con los siete fallecimientos de la última jornada, Málaga alcanza las 915 víctimas mortales.

FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE ENERO

Durante el fin de semana se ha mantenido la tendencia muy al alza de la pandemia. En dos días, la provincia de Málaga ha sumado 3.351 contagios por coronavirus y otros quince fallecidos.

El total de víctimas ha superado ya las 900 y los positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia superan los 60.200.

Y en los hospitales sigue empeorando la situación: hay actualmente 785 personas ingresadas por COVID, 87 de ellas en UCI. Significa que entre sábado y domingo han ingresado 84 pacientes.

VIERNES 22 DE ENERO

Málaga acaba de superar la barrera de las setecientas hospitalizaciones y vuelve a batir el record de contagios en un solo día. En las últimas 24 horas se han confirmado 1.661 positivos por coronavirus. Hay otro malísimo dato. Durante la última jornada ha habido que lamentar 8 fallecidos por coronavirus.

El total de víctimas alcanza las 893, mientras que la cifra de los positivos acumulados se acerca a los 57.000. En los hospitales hoy hay 63 ingresos más que ayer: 701 hospitalizados, de los que 73 están en la UCI. A día de hoy hay seis colegios cerrados en nuestra provincia. Además, 177 aulas han sido clausuradas y nueve se han reabierto.

JUEVES 21 DE ENERO

Hoy de nuevo hay que hablar de récord: 1.652 contagios registrados en 24 horas en Málaga, el peor dato de toda la pandemia.

Un día que ha dejado quince fallecidos por coronavirus. El total de víctimas alcanza las 885, mientras que los positivos acumulados han superado los 55.000. En los hospitales hoy hay diez ingresos más que ayer: 638 hospitalizados, de los que 72 están en la UCI.

Y otro dato: en la última semana se han detectado en Málaga 44 brotes de coronavirus, con 353 casos.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

La pandemia deja hoy otros trece fallecidos en Málaga y 1.217 contagios más, una de las cifras de positivos diarios más elevadas que se han registrado hasta la fecha.

Además, en las últimas 24 horas se ha producido otro importante repunte de las hospitalizaciones, con otros 45 ingresos en centros hospitalarios de la provincia. De esta forma, hay actualmente 628 pacientes ingresados por COVID-19 en Málaga, de los que 63 se encuentran en la UCI.

Con las cifras de la última jornada, el total de casos de coronavirus detectados en la provincia se eleva a 53.544 y el número de fallecimientos alcanza los 870.

MARTES 19 DE ENERO

Jornada negra en Málaga con catorce fallecidos por coronavirus. La provincia alcanza así las 857 víctimas mortales por la pandemia en un día que deja otro repunte de ingresos y de contagios.

En las últimas 24 horas se han confirmado 861 nuevos positivos por COVID-19, superando así los 52.300 contagios acumulados. Y en los hospitales, hoy 43 ingresos más que ayer. En total, 583 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 55 están en la UCI.

LUNES 18 DE ENERO

Málaga comienza la semana con dos fallecidos por coronavirus, 757 contagios y un aumento de 53 ingresos hospitalarios. Cifras que confirman un día más que la pandemia sigue disparada en la provincia.

A fecha de hoy, en los hospitales malagueños hay 540 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 50 están en la UCI. Con los dos fallecidos de las últimas 24 horas, el total de víctimas alcanza las 843. Y los contagios acumulados están muy cerca de los 51.500.

FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE ENERO

A lo largo del fin de semana, el ritmo de fallecimientos, contagios e ingresos por el coronavirus ha seguido disparado. Los datos oficiales dicen que entre el sábado y el domingo han fallecido once personas en Málaga, se han registrado 2.700 contagios y los hospitales han incrementado en 76 el número de pacientes ingresados por COVID-19. Y todo esto en un fin de semana con solo 241 curaciones.

Sumando las cifras del fin de semana, la provincia cuenta con 487 personas hospitalizadas por la pandemia, se han superado los 50.000 contagios acumulados y los 841 fallecidos.

Ya están en marcha las nuevas restricciones en Andalucía. En general, el comercio y la hostelería cierran a las 18.00 horas, el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas, de las que no se puede salir sin causa justificada.

Además, los municipios con mayor incidencia del virus también están cerrados: son 35 localidades (entre ellas Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Manilva, Ronda, Coín o Vélez-Málaga). Los catorce municipios que tienen peores datos tienen, además, cerrada toda la actividad no esencial y, si el Gobierno lo permitiera, se confinaría a los vecinos en casa.

VIERNES 15 ENERO

En los cinco días que llevamos de semana se han registrado los cuatro peores datos de contagios de toda la pandemia en Málaga. En las últimas 24 horas se han detectado en la provincia otros 1.339 positivos, segunda peor cifra de la pandemia.

A la lista de fallecidos por coronavirus hoy hay que sumar a otras ocho personas. Y en los hospitales siguen recibiendo pacientes con COVID-19 tan delicados que requieren de ingreso: se han superado las 400 hospitalizaciones; en concreto hay 411 pacientes ingresados, de los que 38 están graves en la UCI. Sumando todos los datos de las últimas 24 horas, la provincia ha superado los 48.000 contagios acumulados y alcanza los 830 fallecidos.

En cuestión de días, la pandemia se ha desbocado. El viernes pasado, en la provincia había 41.400 contagios de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. Hoy son más de 48.000, es decir, que en siete días se han detectado 6.600 positivos.

El aumento de las hospitalizaciones también es alarmante: 195 ingresos más en una semana... hoy tenemos 411 y hace siete días eran poco más de 200. Y la triste lista de fallecidos ha sumado 25 víctimas en una semana: de 805 a 830 fallecidos.

JUEVES 14 DE ENERO

La pandemia deja hoy el segundo peor dato de contagios registrado en Málaga: 1.287 positivos detectados en 24 horas. Una jornada con otros seis fallecidos, de forma que son ya 822 las víctimas mortales que deja el coronavirus en la provincia.

Y se ha producido un nuevo aumento importante de las hospitalizaciones: 34 ingresos más en un día, con un total de 386 pacientes ingresados (39 de ellos en la UCI). Por otro lado, en la última semana se han detectado 36 nuevos brotes de COVID-19 en la provincia, con 241 casos.

MIÉRCOLES 13 ENERO

Las cifras están demostrando lo que preveían los expertos: un importante repunte de la pandemia después de la Navidad, por los encuentros de esas fechas. Por segunda vez en esta semana, Málaga ha batido su propio récord de contagios, la peor cifra desde que todo comenzó: 1.417 contagios en un solo día. Esto además de otros tres fallecidos, que eleva el total de víctimas a 816.

Con los últimos positivos, la provincia roza hoy los 45.400 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Muy preocupante también el agravamiento de la presión hospitalaria: 43 ingresos más en un día. En total, a fecha de hoy, 352 hospitalizados en Málaga por coronavirus, de los que 38 están graves en la UCI. Y todo esto en un día con solo 61 curaciones en la provincia.

MARTES 12 ENERO

Málaga vuelve a superar los 300 ingresos por coronavirus y vuelve a ser hoy la provincia andaluza con más contagios detectados en un día.

La pandemia sigue descontrolada en estos días posteriores a las fiestas navideñas y en 24 horas se han registrado aquí otros cuatro fallecidos por coronavirus. Como decimos, de nuevo se superan las 300 hospitalizaciones, en concreto hay 309 pacientes ingresados por COVID-19, que son 38 ingresos más que ayer. De todos ellos, 33 están en la UCI.

Y el otro dato: se han detectado 684 positivos en 24 horas, así que la provincia va camino de los 44.000 contagios acumulados.

LUNES 11 DE ENERO

Tremendo dato el que deja hoy la pandemia, la peor cifra de contagios que se ha registrado en Málaga: 1.035 positivos en un solo día en la provincia. Así que Málaga roza los 42.300 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Y hay que lamentar otro fallecido más, que eleva el total de fallecidos en Málaga a 809. Preocupante también el aumento de la presión hospitalaria: en un solo día, los hospitales de la provincia suman 21 ingresos más... hay actualmente 271 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 29 están en estado grave en la UCI.

DOMINGO 10 DE ENERO

En las últimas 24 horas se han confirmado en Málaga 200 nuevos positivos por coronavirus que, unidos a los que se registraron ayer, dan como resultado un fin de semana con muy malos datos de contagios con un total de 856. Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Málaga 42.247.

En cuanto al número de fallecidos, durante la última jornada han sido notificados dos, lo que eleva la cifra total a 808.

La presión hospitalaria, que junto a los fallecimientos es lo que más preocupa, sigue subiendo en Málaga y se sitúa en 250 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales malagueños a día de hoy. Son 14 más que ayer. De todos esos pacientes, 26 están en UCI.

SÁBADO 9 DE ENERO

Los últimos datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirman que en Andalucía, y también en Málaga, ya se está registrando la tercera ola de la pandemia. En las últimas 24 horas se han notificado en nuestra provincia 656 contagios, por lo que se supera la barrera de los 42.000 positivos desde que comenzó la pandemia. La cifra exacta es de 42.047 contagios.

La presión hospitalaria continúa en línea ascente. A día de hoy hay 236 personas ingresadas en Málaga por coronavirus. Son 20 más en las últmas horas. De esos pacientes, 31 están en la UCI, dos más que ayer.

De los 61 fallecidos que se han notificado hoy en Andalucía, uno pertenece a nuestra provincia. El número total desde que comenzó la pandemia se sitúa en málaga en 806.

VIERNES 8 DE ENERO

Tras la tregua de ayer, porque no hubo fallecidos, hoy hay que lamentar siete fallecimientos por el coronavirus en Málaga y otros casi 500 contagios. Así que entre ayer y hoy, la provincia ha sumado más de mil nuevos positivos.

Y otro dato preocupante: se ha producido un importante aumento de las hospitalizaciones por COVID-19: 216 personas hospitalizadas, de las que 29 están en la UCI. Son 28 ingresos más que ayer.



JUEVES 7 DE ENERO

La mejor noticia que podemos contar hoy es que en las últimas 24 horas no ha habido fallecidos por coronavirus en la provincia. Sin embargo, se ha registrado uno de los mayores datos de contagios diarios de la pandemia: 537 positivos detectados en un día.

En los hospitales, hoy un leve respiro: hoy hay un ingreso menos que ayer por COVID-19: 188 hospitalizaciones de las que 26 son en UCI. Con los nuevos positivos detectados en la última jornada, la provincia roza los 40.000 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Y un dato más: en la última semana se han detectado en Málaga quince brotes de coronavirus, con 136 casos. Estos se unen a otros catorce brotes detectados en semanas anteriores y que hoy siguen activos.

MIÉRCOLES 6 DE ENERO

En un día, la pandemia ha dejado otros cuatro fallecidos en la provincia, se han detectado 409 positivos por coronavirus (así que hemos superado ya los 40.000 casos acumulados, la cifra se sitúa por encima de los 40.300 positivos).

Y también preocupa el aumento de la presión hospitalaria: los hospitales cuentan con189 pacientes con COVID-19 (cinco más que ayer) y de todos ellos, 23 están en la UCI.

MARTES 5 DE ENERO

La pandemia sigue dejando cifras preocupantes en Málaga: seis fallecidos (lo que eleva el total de víctimas a 794) en otro día de repunte de ingresos por coronavirus.

La última jornada ha dejado, como apuntábamos, otro importante aumento de ingresos por COVID-19: hoy hay 17 pacientes más que ayer, en total son 184 los hospitalizados por el virus, de los que 26 están en la UCI.

Y a esto hay que añadir otra cifra: la de los 188 contagios detectados en las últimas 24 horas, por lo que la provincia roza ya los 40.000 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

LUNES 4 DE ENERO

Repunte de ingresos por coronavirus en Málaga: hoy hay quince hospitalizados más que ayer. Son los datos de un día en el que se han registrado casi 200 contagios nuevos y un fallecimiento.

Si la tendencia de contagios se mantiene, esta semana Málaga alcanzará los 40.000 positivos acumulados. A fecha de hoy, y con el último fallecimiento, la provincia suma 788 víctimas mortales por COVID-19.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO 1, 2 Y 3 DE ENERO

El último dato sobre la incidencia de la pandemia ha generado bastante preocupación porque Málaga ha vuelto a registrar más de 500 contagios de coronavirus -en concreto 503 positivos- en un día con cinco fallecidos. Son los datos de las últimas 24 horas en las que, además, se ha registrado un aumento de hospitalizaciones: 152 ingresos por COVID-19, 20 de ellos en la UCI.

Otra lectura: en lo que llevamos de 2021 se han registrado en Málaga 712 positivos y seis muertes vinculadas al coronavirus. Son los datos de los tres primeros días de este año.

¿Cuáles son los datos acumulados? Por un lado, se superan los 39.500 positivos registrados desde el inicio de la pandemia y la provincia ha alcanzado los 787 fallecimientos.

Hoy, Málaga ha sumado otro fallecido por coronavirus y 346 contagios. Además, hay 154 personas que tendrán que pasar esta Nochevieja en el hospital porque tienen coronavirus y su situación es delicada.

Este 2020, que siempre recordaremos como el año en el que la pandemia nos cambió la vida, 2020 Málaga lo termina hoy con 38.855 positivos detectados desde que todo comenzó y lo peor... las 781 vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia.

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE

Hoy la pandemia deja cuatro fallecidos en Málaga, más contagios y menos ingresos. Se han notificado otros cuatro fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han detectado 233 nuevos positivos por COVID-19, superando así los 38.500 casos detectados desde que comenzó la pandemia.

Y en los hospitales hay 152 pacientes ingresados (tres ingresos menos que ayer), de los que 18 son en UCI. Por cierto, entre los pacientes hospitalizados se encuentra uno de los tres contagiados por la nueva cepa detectada en Reino Unido.

MARTES 29 DE DICIEMBRE

En la última jornada, la pandemia deja dos fallecidos y 155 nuevos contagios en nuestra provincia, por lo que la cifra total de positivos confirmados desde que comenzó la pandemia se eleva a 38.276.

Además se ha registrado una leve subida de hospitalizaciones. A día de hoy hay ingresados en los centros de la provincia 166 pacientes con coronavirus, uno más que ayer. El número de hospitalizados en la UCI de los centros malagueños, sube de 16 a 17 pacientes.

LUNES 28 DE DICIEMBRE

En la última jornada tenemos que lamentar un fallecimiento por coronavirus. También suben los ingresos. Además de una nueva víctima por COVID, que eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia a 774, se ha registrado una pequeña subida de hospitalizaciones. A día de hoy hay ingresadas en los centros de la provincia 165 personas, siete más que ayer. La nota positiva es que se reduce el número de pacientes en la UCI, que pasa de 18 a 16.

En cuanto a contagios, durante la última jornada se han confirmado 108 nuevos positivos por coronavirus y la cifra total a 38.121, desde que comenzó la pandemia.

JUEVES 24 DE DICIEMBRE

Jornada sin fallecidos y con descenso de hospitalizaciones. Son los últimos datos sobre la incidencia de la pandemia en Málaga. No ha habido que lamentar victimas mortales en las últimas 24 horas por lo que la cifra total de fallecidos en Málaga se mantiene en 769 desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas se han notificado 203 nuevos contagios pero bajan las hospitalizaciones. A día de hoy 160 personas permanecen ingresadas en los hospitales malagueños con COVID-19, de ellas 21 están en la UCI.

Hoy tenemos datos actualizados sobre los brotes en Málaga. En la última semana se han detectado 39 brotes que suman 282 casos.

MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE

Por tercer día consecutivo han vuelto a aumentar los ingresos por coronavirus en Málaga, en un día en el que la pandemia deja otros tres fallecidos. A fecha de hoy, en los hospitales malagueños hay 166 pacientes con COVID-19; son doce ingresos más que ayer. Lo que sí mejora es la situación en las UCI, hoy con 20 pacientes.

Como apuntamos, en las últimas 24 horas la pandemia se ha cobrado otras tres vidas en Málaga, lo que eleva el total de víctimas a 769. Además, se han registrado otros 186 contagios –lo que supone un acumulado de 37.406 positivos desde el comienzo de la pandemia- y más de 500 curaciones –por tanto, 33.574 curaciones registradas en todos estos meses-.

MARTES 22 DE DICIEMBRE

Hoy en Málaga la pandemia deja tres fallecidos y, como ayer, un centenar de nuevos contagios. Y por segundo día consecutivo vuelven a aumentar los ingresos: se registran 154 pacientes hospitalizados con COVID-19 (tres ingresos más que ayer).

De todos ellos, 21 están en la UCI, lo que supone un descenso de hospitalizaciones en cuidados intensivos respecto a ayer.

Mañana la Junta de Andalucía hará un cribado masivo de coronavirus en Pujerra y la semana que viene, en Algarrobo y Jubrique.

LUNES 21 DE DICIEMBRE

En un día la provincia ha sumado otros cuatro fallecidos y casi un centenar de contagios nuevos, 99 positivos en concreto. El total de víctimas asciende hoy a 763 y ya se han contabilizado 37.121 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales hoy hay dos pacientes ingresados más que ayer: 151 pacientes con COVID-19, de los que 24 están en la UCI.

FIN DE SEMANA 19 Y 20 DICIEMBRE

Dos claves sobre la evolución de la pandemia en Málaga: sigue bajando la presión hospitalaria, pero continúan al alza los contagios y los fallecimientos. El fin de semana ha dejado ocho fallecidos por COVID-19 en la provincia, lo que eleva el total de víctimas a 759.

Sobre los positivos, se han detectado 347 más, así que la provincia ha superado los 37.000 casos acumulados desde que comenzó la pandemia.

Y en los hospitales, como te digo, mejora la situación: a fecha de hoy hay 149 pacientes hospitalizados por coronavirus, de los que 25 están en la UCI.

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Hoy el dato vuelve a ser malo: seis fallecidos por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas. A la lista de contagios se suman hoy 187 positivos más, detectados en la última jornada, con descenso de hospitalizaciones: un día más ha bajado el número de pacientes ingresados por COVID-19, con 169 personas hospitalizadas, de las que 27 están en la UCI. Hoy, por cierto, se han contabilizado más de mil curaciones.

Sobre la situación de la pandemia en los colegios, estos son los datos: A fecha de hoy no hay ningún colegio ni instituto cerrado en la provincia por la incidencia del coronavirus. Sí hay 16 aulas cerradas en centros que continúan con la actividad lectiva en el resto de clase.

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

Hoy la mejor noticia que podemos contar es que no ha habido fallecidos por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas... jornada sin víctimas y con 284 contagios nuevos.

De nuevo han bajado las hospitalizaciones vinculadas a la pandemia: hay 187 pacientes ingresados por COVID-19 en hospitales de Málaga, cinco menos que ayer. De todos esos pacientes, por cierto, 28 están en la UCI.

Y como ocurre cada jueves, tenemos datos actualizados sobre los brotes. En la última semana se han detectado en la provincia 38 nuevos brotes de coronavirus, con 225 casos. Estos focos se unen a los 39 que se habían detectado en semanas anteriores y que a fecha de hoy siguen activos.

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE

La pandemia deja hoy un fallecido en la provincia, 183 contagios nuevo y, de nuevo, bajada de hospitalizaciones. Soy Carmen Cerbán, BT. Con la última muerte vinculada al coronavirus, son 745 las víctimas mortales que deja la pandemia en la provincia.

El número de positivos acumulados alcanza los 36.200. Y después de la leve subida de ayer, hoy han vuelto a bajar los ingresos: son 192 los pacientes hospitalizados por COVID-19, de los que 30 están en la UCI.

Y un dato más: en un día se han confirmado 609 curaciones en la provincia.

Los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus serán los miembros de las consideradas poblaciones de riesgo: desde sanitarios a residentes y empleados de centros de mayores. Precisamente, hoy hemos conocido un dato: el 94 por ciento de las residencias de ancianos en Andalucía están libres de COVID-19.

En el caso de la provincia de Málaga, la incidencia acumulada en los últimos catorce días (los nuevos casos detectados) es de 102 por cada cien mil habitantes... la segunda provincia andaluza con menor incidencia, después de Sevilla.

MARTES 15 DE DICIEMBRE

La provincia vuelve a vivir una jornada negra con diez fallecidos por coronavirus en solo 24 horas, lo que eleva el total de víctimas a 744.

En un día se han detectado otros 93 contagios de coronavirus, así que la provincia ha superado los 36.000 positivos acumulados.

Esto en una jornada de leve ascenso de hospitalizaciones después de varios días a la baja: hoy hay 198 pacientes ingresados con COVID-19, de los que 29 están en la UCI.

LUNES 14 DE DICIEMBRE

La pandemia deja hoy un fallecido en Málaga, 77 contagios y un nuevo descenso de hospitalizaciones. Hay además un dato positivo: el de las personas ya curadas.

Las últimas 24 horas han dejado casi mil curaciones en la provincia, que ha superado los 29.000 curados. Por encima está la cifra de contagios acumulados: casi 36.000 desde que comenzó la pandemia, después de haber sumado otros 77 positivos en la última jornada. Un día, como apuntábamos, con un fallecido más y bajada de ingresos: hoy en los hospitales de la provincia hay 197 pacientes con COVID-19.

FIN DE SEMANA 12 Y 13 DE DICIEMBRE

El fin de semana ha dejado cinco fallecidos y otros 372 contagios de coronavirus en Málaga (vamos camino de los 36.000 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia).

Entre el sábado y el domingo se ha mantenido la tendencia a la baja de las hospitalizaciones. De hecho, la provincia ha bajado de los 200 ingresos. En concreto hay 199 pacientes ingresados actualmente por COVID-19 (32 de ellos en la UCI).

VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Hoy de nuevo hay que hablar de malos datos, de una evolución negativa de la incidencia de la pandemia en Málaga. Las últimas 24 horas han dejado ocho fallecidos en la provincia y otros 182 contagios.

Un día más, el respiro está en los hospitales: hoy en los hospitales malagueños hay 210 pacientes con COVID-19, son diez ingresos menos que ayer. De todos ellos, por cierto, 32 están en la UCI. Y con los datos de la última jornada, la provincia alcanza los 728 fallecidos y casi 35.500 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia.

Y como cada viernes, echamos un vistazo a colegios e institutos y hoy nos encontramos con que no hay ningún centro completamente cerrado en la provincia por la incidencia del coronavirus. Sí que hay 24 aulas clausuradas en colegios e institutos que sí mantienen su actividad lectiva en el resto de clases.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

Hoy han vuelto a repuntar los contagios y los fallecidos por coronavirus en Málaga: en un día, otros diez fallecidos por COVID-19 y otros 130 positivos detectados.

La lectura positiva la volvemos a encontrar un día más en los hospitales. Actualmente, en los hospitales de Málaga hay 220 pacientes ingresados por la pandemia (30 de ellos en la UCI). Son cuatro ingresos menos que ayer. La provincia roza los 35.300 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y ha alcanzado las 720 víctimas mortales.

Y como cada semana, hoy actualizamos los datos sobre brotes. En una semana, en la provincia se han detectado 41 brotes de coronavirus, que suman 207 casos. A pesar de que Málaga es la provincia andaluza con una menor incidencia de la pandemia, hay que decir que también es la que ha dejado más brotes de coronavirus en siete días: 41 focos nuevos en Málaga, a la que sigue muy de lejos Jaén, con 19 brotes.

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

Málaga suma otros cuatro fallecidos y apenas 32 contagios de coronavirus en 24 horas. Esto en una jornada más en la que mejora la situación en los hospitales. Actualmente hay en la provincia 224 pacientes ingresados por COVID-19 (33 en UCI), son siete hospitalizaciones menos que ayer.

Con los datos de las últimas 24 horas, la provincia suma 710 fallecidos desde el comienzo de la pandemia y 35.167 contagios acumulados.

PUENTE DEL 5 AL 8 DE DICIEMBRE

¿Cómo ha evolucionado la pandemia en Málaga a lo largo del puente de la Inmaculada? Estos son los datos: entre el sábado y el martes, en la provincia han fallecido nueve personas por coronavirus y se han detectado casi 500 casos nuevos (superando los 35.000 positivos acumulados).

Son malos datos porque hablamos de fallecidos y de contagios, pero conviene comparar con las cifras de semanas anteriores, cuando estos datos re registraban en apenas uno o dos días.

Y en los hospitales ha mejorado sensiblemente la situación: hoy hay 231 pacientes hospitalizados por COVID-19; para que te hagas una idea son 44 menos que el viernes.

VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Hoy la pandemia ha dejado otros cinco fallecidos en Málaga, así que la provincia está a punto de alcanzar las 700 víctimas mortales por el coronavirus.

Con los 210 positivos detectados en las últimas 24 horas son ya más de 34.600 los casos detectados desde que comenzó la pandemia. Más muertes y más contagios, pero menos hospitalizaciones: hoy hay 275 pacientes ingresados con COVID-19, que son ocho pacientes menos que ayer. 33, por cierto, están graves en la UCI.

Un dato más: a fecha de hoy, solo hay un centro escolar cerrado en la provincia por la pandemia, además de 30 aulas clausuradas en colegios e institutos que continúan con su actividad.

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

Málaga registra otros ocho fallecimientos por coronavirus; es el dato de las últimas 24 horas, que eleva a 692 el número de víctimas mortales que ha dejado hasta hoy la pandemia en la provincia.

Último día con más contagios y reducción de ingresos. En 24 horas, la provincia ha sumado otros 214 positivos por coronavirus (así que se han superado los 34.400 contagios acumulados). Esto en una jornada en la que han vuelto a descender las hospitalizaciones. En los hospitales de Málaga hay hoy quince pacientes menos que ayer (pacientes ingresados por COVID-19). En total a fecha de hoy, 283 ingresos, de los que 37 son en UCI.

Y como todos los jueves, la Junta de Andalucía actualiza los datos sobre brotes: en la última semana se han detectado 35 nuevos brotes de coronavirus en Málaga, que suman 188 casos. Se suman a otros 55 brotes detectados en semanas anteriores y que a fecha de hoy siguen activos.

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE

El último informe sobre la evolución de la pandemia en Málaga trae una de cal y otra de arena. El dato positivo, que la provincia ha vuelto a bajar de los 300 ingresos por coronavirus (con 298 pacientes a fecha de hoy). El dato negativo es que la pandemia ha dejado en 24 horas veinte fallecidos en Málaga.

Con los veinte fallecidos de la última jornada, son ya 684 las personas que han muerto en Málaga a consecuencia del coronavirus. Además, se han detectado otros 186 positivos más, superando los 34.200 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Y en los hospitales, como apuntábamos, hay 298 pacientes con COVID-19, 22 pacientes menos que ayer. Hay, por cierto, 35 personas en la UCI.

Por cierto, la Junta acaba de actualizar hace unos minutos el dato de la tasa de incidencia del virus por cada cien mil habitantes y la cifra sigue mejorando, a pesar de todo: Málaga sigue siendo la provincia andaluza con menor incidencia y una tasa de 187 contagios por cada cien mil habitantes.

MARTES 1 DE DICIEMBRE

Las últimas 24 horas dejan en Málaga trece fallecidos por coronavirus, más ingresos y más contagios. Ese es el resumen de la evolución de la pandemia en la última jornada.

Con los trece fallecidos del último día, el total de víctimas alcanza las 664. Un día con 109 contagios más (superando así el acumulado de 34.000 positivos desde que comenzó la pandemia) y en los hospitales hoy se contabilizan tres ingresos más que ayer, en total 320 pacientes ingresados por COVID-19, 38 de ellos graves en la UCI.

LUNES 30 DE NOVIEMBRE

Después de varios días de descenso de hospitalizaciones por la pandemia, hoy vuelven a subir todos los indicadores negativos relacionados con el coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por el virus, que deja ya 651 víctimas mortales.

A esto hay que añadir otros 114 contagios detectados en una sola jornada (la provincia roza los 34.000 positivos acumulados). Y esto en una jornada en la que, después de varios días de descenso, ha vuelto a aumentar el número de pacientes ingresados por COVID-19: hay actualmente 317 hospitalizados en Málaga (trece más que ayer) y de todos ellos, 40 están en la UCI.


FIN DE SEMANA 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado doce fallecidos por coronavirus en Málaga y 590 contagios más; siguen aumentando víctimas mortales y positivos, mientras que descienden las hospitalizaciones.

La provincia comienza la semana con 304 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 39 están en la UCI. Para calibrar el dato y conocer cómo está mejorando la situación en los hospitales, la comparación es que hoy hay 48 ingresos menos que hace justo una semana.

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

Nueve fallecidos por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas y 634 víctimas mortales en total. En la última jornada se han detectado otros 317 casos de coronavirus en Málaga, así que la provincia ha superado los 33.200 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Un día más, el efecto de las restricciones en Andalucía lo encontramos en los hospitales, donde vuelve a bajar el número de ingresos: hoy son 337 los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Málaga, ocho menos que ayer. De todos ellos, 45 están graves en la UCI.

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE

Continúa el descenso de la presión hospitalaria, aunque siguen aumentando contagios y fallecidos por coronavirus. En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecimientos vinculados a la pandemia (lo que eleva a 625 el número de víctimas mortales en la provincia).

En un día se han sumado a la lista de contagiados otras 356 personas, por lo que Málaga está cerca de alcanzar los 33.000 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Y en cuanto a la situación en los hospitales, vuelve a mejorar: hoy hay 345 pacientes ingresados por COVID-19 (46 de ellos en la UCI). Son nueve hospitalizaciones menos que ayer.

Y novedades sobre los brotes: en unasemana se han detectado otros 56 brotes de coronavirus en la provincia, que suman 288 casos. Estos brotes registrados en los últimos siete días se unen a los 45 detectados en semanas anteriores y que todavía siguen activos.

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

El dato que tenemos que contar hoy es terrible: veinte fallecidos por coronavirus en un solo día en Málaga. La provincia alcanza las 619 víctimas mortales por el virus.

En las últimas 24 horas se han detectado otros 264 contagios, superando así los 32.500 acumulados desde que comenzó la pandemia. El respiro lo encontramos en los hospitales, donde hoy hay 354 pacientes hospitalizados por COVID-19, trece menos que ayer.

Por cierto, Málaga se mantiene como la provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus a día de hoy. Según datos de la Junta de Andalucía, aquí la tasa de incidencia es de 249 casos positivos por cada cien mil habitantes. Una situación que contrasta con la de Granada -la provincia con peor evolución de la pandemia- donde llegaron a estar por encima de los mil casos y hoy están en 616 contagios por cada cien mil habitante

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

Muy mal dato el que deja hoy la pandemia en Málaga: trece fallecidos por coronavirus en 24 horas. Así que el virus se ha cobrado hasta la fecha la vida de 599 personas en la provincia.

Y, un día más, aumento de contagios, 258 más en solo un día. Son los datos de última hora. En los hospitales, 367 pacientes con coronavirus, dos más que ayer. Hay 53 pacientes en UCI.

Por cierto, a día de hoy no hay ningún centro escolar cerrado en la provincia por el coronavirus.

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

Tras varios días de descenso, hoy vuelve a aumentar el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en la provincia. La buena noticia es que hoy no hay que hablar de fallecidos. A fecha de hoy se contabilizan 365 pacientes con coronavirus en los hospitales de la provincia, trece más que ayer. Y de todos ellos, 51 están graves en la UCI.

Las últimas 24 horas han dejado 106 contagios más, de forma que la provincia acaba de superar la cifra de 32.000 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Esto en un día en el que, afortunadamente, no se han registrado fallecimientos por COVID-19.

Sobre los brotes en residencias de mayores, algunas novedades: en la residencia Parra Grossi de Ronda alcanzan ya los 60 contagios, en la residencia Senior de Vélez-Málaga se contabilizan 52 casos confirmados y un fallecimiento en las últimas 24 horas y en la residencia Villa Alhamar de Mijas, doce casos.

FIN DE SEMANA 21 Y 22 DE NOVIEMBRE

Las medidas de lucha contra la pandemia están dejando algunos resultados porque hace días que está bajando el número de hospitalizados por coronavirus. Hoy en los hospitales de Málaga hay 352 pacientes con COVID-19 (53 de ellos en la UCI). Son 28 pacientes menos que los que teníamos hace justo una semana.

En todo caso, los contagios y los fallecimientos siguen creciendo. A lo largo del fin de semana, la pandemia ha dejado otros once fallecidos (586 víctimas en total) y otros 640 positivos detectados, de forma que la provincia está cerca de alcanzar los 32.000 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia.

Por cierto, se ha detectado un nuevo brote en el Hospital Regional de Málaga, en el servicio de Medicina Interna. Ahora se están estudiando los contactos, se está haciendo el seguimiento de todos los profesionales relacionados con el área.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

La pandemia sigue dejando fallecidos en Málaga: hoy son diez las víctimas del coronavirus en la provincia. Con los diez últimos fallecimientos, el total de víctimas mortales por la pandemia en Málaga alcanza las 575.

En las últimas 24 horas se han detectado 447 nuevos positivos por COVID-19 en la provincia, que roza ya los 31.300 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 382 pacientes ingresados con coronavirus, 56 de ellos en UCI. Son diez ingresos menos que ayer.

Y hay que hablar de un nuevo brote en residencias de mayores: se ha detectado en la residencia Villa-Alhamar de Mijas, de momento con diez casos (cinco residentes y cinco familiares).

Y como cada viernes, hoy se actualizan los datos sobre la situación de la pandemia en colegios e institutos: a fecha de hoy hay dos centros cerrados en la provincia por la incidencia del coronavirus (dos de 1.209) y, además, 69 aulas clausuradas en centros escolares que continúan con su actividad lectiva en el resto de clases.

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE

Seis fallecidos en Málaga en las últimas 24 horas por la pandemia, una jornada con más contagios pero con una nueva bajada de ingresos.

Con los seis fallecidos de la última jornada, son 565 las vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia. Últimas 24 horas con 406 contagios más (superando así los 30.800 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia) y, como apuntábamos, bajada de hospitalizaciones: hoy, 392 ingresos (seis menos que ayer). De esos pacientes, 52 están en UCI.

MIÉRCOLES 18 NOVIEMBRE

Málaga ha registrado otros cinco fallecidos por coronavirus, según los datos de las últimas 24 horas. Por tanto, el total de víctimas mortales asciende a 559.

En cuanto a los contagios, se han registrado 318 más en un día, elevando el total de positivos acumulados hasta los 30.426. Esto en una jornada de descenso de las hospitalizaciones: hoy hay en hospitales de Málaga 398 pacientes ingresados con COVID-19, once menos que ayer. De todos ellos, por cierto, 54 permanecen en la UCI.

MARTES 17 DE NOVIEMBRE

Tras el leve respiro de ayer, hoy en Málaga hay que lamentar nueve fallecidos por coronavirus. Con los nueve fallecimientos de las últimas 24 horas, la pandemia se ha cobrado ya 554 vidas en Málaga. Un día con 320 contagios detectados, por lo que la provincia alcanza los 30.108 positivos acumulados desde que comenzó la pandemia. Y otro mal dato: a día de hoy se contabilizan 409 pacientes ingresados por COVID-19 en Málaga. Son veinte ingresos más que ayer y 57 de los pacientes hospitalizados están en la UCI.

Dato actualizado también hoy de la evolución de la pandemia en los colegios e institutos: hay solo un centro escolar cerrado en la provincia por la incidencia del coronavirus, además de 69 aulas clausuradas en centros que sí continúan su actividad.

Se ha detectado un nuevo brote de coronavirus en el Hospital Regional de Málaga, el tercero en este centro sanitario. Se han hecho pruebas a 89 profesionales del servicio de cirugía digestiva y se han detectado seis positivos.

Aseguran desde el hospital que por ahora se desconoce cuál es el foco del brote que dicen que ya ha concluido y que no hay ningún profesional ingresado ni se ha visto alterada la actividad asistencial. Este brote se une a los dos detectados hace semanas... en un grupo de profesionales de enfermería y otro foco en el área de hospitalización.

LUNES 16 DE NOVIEMBRE

Por primera vez en muchos días, en la provincia hoy no hay que hablar de fallecidos por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales en Málaga se mantiene en 545.

Hoy en los hospitales malagueños hay 389 pacientes con coronavirus, nueve más que ayer, de los que 56 están graves en la UCI. Y por otro lado se han registrado 191 nuevos positivos. De esta forma, la provincia se acerca ya a los 29.800 casos detectados desde que comenzó la pandemia.

FIN DE SEMANA 14 Y 15 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado más contagios y más fallecidos por coronavirus en Málaga, pero un descenso de las hospitalizaciones: la provincia comienza la semana con 380 pacientes ingresados por COVID-19 (lo que supone que a lo largo del fin de semana se ha reducido en trece el número de ingresos). De todos ellos, por cierto, 54 son en UCI.

Entre el sábado y el domingo, se han detectado otros 853 positivos y cuatro fallecimientos por la pandemia, lo que eleva el total de víctimas a 545.

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE

En 24 horas, la provincia ha registrado ocho fallecimientos por coronavirus y uno de los mayores datos de contagios de la pandemia. Málaga alcanza hoy los 541 fallecidos por coronavirus y supera los 28.700 contagios. En un solo día, la provincia ha sumado otros 541 positivos.

Y en los hospitales hoy tenemos la misma situación que ayer: 393 pacientes ingresados con COVID-19. No quiere decir que no haya habido hospitalizaciones en las últimas 24 horas, sino que ha habido 26 ingresos que se han compensado con las altas de otros pacientes.

Hoy, como cada viernes, conocemos los datos de la incidencia de la pandemia en el entorno escolar. A día de hoy solo hay un centro educativo completamente cerrado en la provincia por la presencia del coronavirus, además de 55 aulas cerradas en colegios e institutos que sí mantienen su actividad.

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

La pandemia se ha cobrado otras tres vidas en Málaga y una docena de hospitalizaciones más, de forma que la provincia suma 533 víctimas mortales.

Además, en las últimas 24 horas se han sumado 440 nuevos contagios... 28.200 positivos acumulados en la provincia desde que comenzó la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 393 pacientes con COVID-19, de los que 60 están en la UCI.

Hoy, como cada semana, hemos conocido los datos actualizado de los brotes en la provincia: en los últimos siete días se han detectado 36 nuevos brotes en Málaga, con 261 casos. Estos se suman a otros 32 focos detectados en semanas anteriores y que todavía siguen activos.

MIÉRCOLES 11 NOVIEMBRE

Hoy Málaga ha sumado otros cinco fallecidos por coronavirus, así que desde que comenzaron los registros por la pandemia han muerto en la provincia 530 personas por el virus.

Y un día más hay que hablar de aumento de contagios y de ingresos. En las últimas 24 horas se han detectado 465 nuevos positivos en COVID-19, la provincia supera los 27.700 casos acumulados. Y hoy en los hospitales hay una cama más que ayer ocupada por pacientes de coronavirus, 381 ingresos hospitalarios, de los que 58 están en la UCI (cifra que también empeora).

Sobre los brotes en residencias de mayores, las novedades pasan por la residencia Hijas de Jesús de Málaga, con diez casos y un fallecido confirmado; y en la residencia Parra Grossi de Ronda, el número de contagios se eleva a 38.

MARTES 10 NOVIEMBRE

Hoy son trece los fallecidos en Málaga por la pandemia en un día con nuevo repunte de hospitalizados y más de 400 contagios.

Esos trece fallecidos más eleva el total de víctimas mortales a 525. Además, como señalábamos se ha producido un nuevo repunte de ingresos: 380 hospitalizados a día de hoy (55 pacientes en UCI, misma cifra que ayer) y 401 contagios más, así que la provincia roza los 27.300 positivos acumulados.

Aún así, los distritos sanitarios de Málaga capital y el Valle del Guadalhorce son dos de los seis de toda Andalucía que se mantienen en el niveles de incidencia del virus; el resto de la comunidad está en el nivel cuatro.

LUNES 9 DE NOVIEMBRE

Importante aumento de los ingresos de pacientes con coronavirus en Málaga en un día que ha dejado tres fallecidos. Hoy en los hospitales de la provincia hay 33 pacientes más que ayer ingresados por COVID-19, en total, 367 ingresos (de los que 55 son en UCI).

Como señalábamos, la última jornada ha dejado tres fallecidos por la pandemia en Málaga, así que el total de víctimas mortales se ha elevado a 512. Y sobre los contagios, se han notificado 293 más en un día, de forma que la provincia se acerca a los 27.000 casos acumulados (cifra que es muy probable que se supere mañana mismo).

Sobre los brotes en residencias de mayores, hay algunas novedades. Por ejemplo, en la residencia El Carmen de Marbella se contabilizan ya 48 casos y se ha notificado una muerte más (son seis en total). En la residencia Parra Grossi de Ronda alcanzan los 32 casos y en la residencia Gerón de Archidona hay ya 40 casos.

SÁBADO Y DOMINGO 7 Y 8 DE NOVIEMBRE

El fin de semana ha dejado más de mil contagios de coronavirus en la provincia, en concreto han sido 1.038 casos. Es más, el sábado Málaga superó su propio récord de positivos: se notificaron casi 700 contagios en 24 horas.

Además, entre sábado y domingo se han confirmado siete fallecidos por COVID-19 y sigue aumentando la presión hospitalaria: a día de hoy hay 334 pacientes hospitalizados en centros sanitarios de la provincia, 53 de ellos en la UCI.

VIERNES 6 DE NOVIEMBRE

Importante aumento de hospitalizaciones y contagios por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas. En un día hay que hablar de 30 pacientes hospitalizados más: ayer eran 304 y hoy son 334, de los que 42 estén en la UCI.

Repunte también de contagios con 511 positivos en 24 horas (la provincia supera así los 25.500 casos de COVID-19 acumulados). Y hoy de nuevo hay que hablar de fallecidos, dos muertos más en un día, en total, 502 víctimas mortales por coronavirus en Málaga.

Hoy viernes, además, conocemos los datos actualizados de la situación en los colegios e institutos. A fecha de hoy en Málaga hay un centro escolar completamente cerrado por la pandemia, además de 107 aulas clausuradas en centros en los que continúa la actividad lectiva.

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE

Triste cifra la que alcanzamos hoy: 500 personas han muerto en Málaga en estos meses a causa del coronavirus. Además, hoy hemos superado los 25.000 contagios porque hemos sumado 439 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, hoy tenemos en la provincia cuatro ingresos más que ayer por COVID-19: 304 pacientes hospitalizados, de los que 39 están en la UCI.

Sobre los brotes, en la última semana se han detectado en Málaga 27 brotes de coronavirus, con 244 casos positivos. Estos 27 brotes se suman a los 30 que se detectaron semanas atrás y que aún permanecen activos.

MIÉRCOLES 4 DE NOVIEMBRE

Málaga vuelve a alcanzar las 300 hospitalizaciones por coronavirus. Una cifra que nos recuerda a la de hace algunos meses: 300 hospitalizados por la pandemia, de los que 43 están en la UCI. Es casi el doble de ingresos que hace un mes.

En un día, Málaga ha sumado otros dos fallecidos por COVID-19 (496 víctimas en total) y se han detectado otros 334 contagios (así que la provincia supera los 24.600 positivos acumulados en la pandemia).

Sobre los brotes en residencias de mayores, las novedades son estas: aumentan los casos a 24 en la residencia El Carmen de Marbella; 51 casos en el centro Ballesol de Teatinos; 20 en la residencia Parra Grossi de Ronda; y 30 positivos en la residencia Gerón de Archidona.

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

La provincia sigue dejando malos datos en la provincia, aunque la evolución de la pandemia no vive hoy su peor día en Málaga. Las últimas 24 horas han dejado un fallecido por coronavirus (el total de víctimas alcanza las 494).

En la última jornada se han detectado otros 283 positivos por COVID-19 en la provincia, así que Málaga roza los 24.300 positivos acumulados. Y esto además de otros dos ingresos: hay a día de hoy 261 pacientes hospitalizados en Málaga por coronavirus (40 de ellos en UCI).

Y novedades sobre los brotes: se han detectado en la provincia un nuevo brote en una residencia de mayores, en el centro Parra Grossi de Ronda, con trece casos de momento (nueve residentes y cuatro trabajadores). Sobre otros focos anteriores, el de la residencia Senior de Benalmádena se eleva a 93 contagios; en la residencia El Carmen de Marbella son ya 21; en la Novocare de Coín hay doce casos y en la residencia Ballesol de Teatinos hay 50 casos.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE Y DOMINGO Y LUNES 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Málaga alcanza los 24.000 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En la última jornada se han sumado 338 nuevos positivos y han sido más de 1.200 casos detectados durante el puente, que ha dejado ocho fallecidos. A día de hoy, en la provincia se contabilizan 493 víctimas mortales por la pandemia.

Y sigue la tendencia al alza de la presión hospitalaria: actualmente hay 259 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 40 están en la UCI.

Hay tres pueblos de la Axarquía que se suman al nivel 4 de restricciones: se trata de Almáchar, Periana y El Borge, donde se ha detectado un aumento de contagios y donde se establece el cierre perimetral hasta el 14 de noviembre. Por tanto, estos tres pueblos se unen a los 19 del distrito sanitario de La Vega de Antequera de los que no se puede entrar ni salir.

VIERNES 30 DE OCTUBRE

Málaga registra hoy una de las cifras de contagios más altas de la pandemia, además de otros cuatro fallecidos. En la provincia se han detectado en las últimas 24 horas 497 casos de coronavirus: la provincia está a punto de alcanzar los 22.800 positivos acumulados.

A ese mal dato se une el de los fallecimientos: cuatro muertes más por la pandemia en solo un día, por lo que ya se contabilizan 485 víctimas mortales en la provincia. En los hospitales hoy hay un ingreso más que ayer: 239 hospitalizados por COVID-19, de los que 37 están en la UCI.

A esto hay que añadir que se ha registrado un nuevo brote en una residencia de mayores: en la residencia Novocare de Coín, con once casos detectados por el momento (seis residentes y cinco trabajadores).

Y sobre la situación de la pandemia en los colegios e institutos hay que decir que a día de hoy en Málaga hay dos centros completamente cerrados (de los 1.209 que hay en la provincia) y 99 aulas con suspensión parcial, es decir, clases que están confinadas y que pertenecen a centros escolares donde continúa la actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar