• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLICIA NACIONAL

Detenida una sanitaria por robar ampollas de un estupefaciente en un hospital público de Málaga

La sustancia sustraída es un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, considerada como estupefaciente en las listas anexas de estupefacientes

Detenida una sanitaria por robar ampollas de un estupefaciente en un hospital público de Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 23 de junio en Málaga a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública en un hospital, de donde presuntamente sustrajo estupefacientes de uso médico.

La arrestada, que había trabajado anteriormente en el hospital donde han ocurrido los hechos, al parecer aprovechó su condición sanitaria y los conocimientos sobre la guarda y custodia de estos medicamentos para sustraer 43 ampollas de opioides sintéticos, utilizados para el tratamiento del dolor.

DEPRESOR DEL SISTEMA NERVIOSO

La sustancia sustraída es un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, considerada como estupefaciente en las listas anexas de estupefacientes reguladas en el Convenio Único de 1961.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, al tener conocimiento agentes de la Comisaria Distrito Norte de la desaparición de cerca de medio centenar de ampollas medicinales en un hospital de la capital.

Según el denunciante, estas ampollas serían utilizadas en pacientes con dolor agudo, pertenecientes al grupo de medicamentos de opioides sintéticos. Los mismos se guardan bajo llave en la caja fuerte del hospital y cuando se dispensan el personal sanitario tiene que referenciarlo en el libro de registro correspondiente.

Así, según ha informado la Policía Nacional, se ha detenido a una sanitaria como presunta responsable de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza. La supuesta autora habría trabajado con anterioridad en el departamento que tiene acceso a la caja fuerte donde se hallaban los medicamentos psicotrópicos y habría aprovechado esa información para sustraer 43 ampollas cuando ya no prestaba servicio en ese hospital. La detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Detenidos número 9 en unión del atestado instruido.

También te puede interesar:

- Investigada por circular 17 kilómetros en sentido contrario en la autopista AP-7 entre Manilva y Estepona

- El joven que conducía en el accidente mortal de Ronda lo hacía sin carné, sin cinturón y a velocidad excesiva

- Detenido en Málaga por suplantar el correo de la Federación Española de Baloncesto y estafar 143.000 dólares


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar