• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenida por cobrar durante 35 años más de 200.000 de la pensión de su tío abuelo fallecido

La arrestada y su abuela -hermana del fallecido- nunca comunicaron su muerte y desde 1984 presentaron la declaración anual del hombre

La sobrina-nieta del fallecido está arrestada y su hermana, imputada.

La sobrina-nieta del fallecido está arrestada y su hermana, imputada.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Han en Málaga detenido a una mujer por cobrar más de 200.000 euros por la pensión por discapacidad que tenía reconocida su tío abuelo fallecido, un dinero que cobró durante 35 años. La abuela de la arrestada (hermana del hombre) también ha sido imputada en el caso.

La Junta de Andalucía detectó que se estaba cobrando la pensión de una persona fallecida, desde el año 1984 hasta el año pasado, hasta 2019. Entonces comenzó la investigación y averiguaron que el dinero se ingresaba en la cuenta de ese hombre, en la que estaban como autorizadas la arrestada y su abuela.

Nunca comunicaron el fallecimiento y cada año, desde 1984, presentaron la declaración anual del hombre. Cuando se dieron cuenta de que la Seguridad Social conocía el fraude, vació las cuentas para no perder el dinero. Ahora la sobrina-nieta del fallecido está arrestada y su hermana, en un delicado estado de salud, imputada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar