• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Destrozan una capilla y tiran la imagen de la Virgen para robarle los enseres

Según la hermana mayor de la asociación malagueña a la que pertenece la imagen "los que lo han hecho venían preparados"

Destrozan una capilla y tiran la imagen de la Virgen para robarle los enseres

Estado en el que ha quedado la imagen de María Santísima de la Encarnación

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

A primera hora de la mañana, los vecinos de la barriada de Dos Hermanas de Málaga capital se han encontrado con una lamentable imagen: la capilla que tiene en esta zona la Asociación Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de la Encarnación, ha sido destrozada. La propia entidad ha denunciado los hechos en redes sociales y tienen claro el móvil de lo ocurrido: robar los enseres de la Virgen, que se encontraba en esa capilla protegida por un cristal.

Esta asociación, a la que pertenecen unas 300 personas y que tiene su origen en el año 2006, cuenta con una pequeña capilla en la que se encuentra la imagen de María Santísima de la Encarnación. Allí, tras un cristal podía verse a la titular mariana.



ENSERES ROBADOS

La hermana mayor, Remedios Sánchez, ha contado en COPE Málaga que están impactados por lo ocurrido: “Han roto el cristal de la puerta. A través de ella han quitado los pestillos y han tirado de una alfombra. Lo hicieron con fuerza porque han tirado a la Virgen”.

En la asociación creen que los hechos han debido ocurrir sobre las 5 de la mañana y que la persona, o personas que han cometido el robo tenía claro su objetivo “quien ha venido, lo ha hecho preparado”, apunta la hermana mayor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque la Policía Científica está investigando los hechos, Remedios está segura de que el objetivo era robar varios enseres que portaba la Virgen: “Le han arrancado la corona, el puñal y el pañuelo. Ha sido un destrozo horrible en la capilla”. Según ha contado la hermana mayor, estos objetos son de una alta cuantía económica: “Imagínese, entre todos los hermanos tuvimos que recaudar para poder pagar el seguro de los enseres”.



SIN SEGURIDAD

Según ha contado Remedios, hacía tiempo que el recinto no contaba con medidas de seguridad como alarma o cámaras de vigilancia “durante el tiempo de pandemia las cosas no han estado bien para ninguna asociación ni hermandad, y nos vimos obligados a quitarla. Ahora vamos a volver a contratar seguridad”, señala.

Desde la Asociación Despojado y Encarnación confían en que pronto puedan esclarecerse los hechos.

También te puede interesar:

Apuñalada una mujer en el interior de un autobús urbano por abrir la ventanilla

Detenido el presunto autor del apuñalamiento que ha costado la vida a un joven de 27 años en Málaga

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar