• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

La esperanza de volver a la normalidad turística lo antes posible

Andalucía participa en FITUR 2021 con nuevas ideas para atraer visitantes y que busquen las mejores emociones

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

Entre las propuestas que se han presentado en FITUR 2021, dos nos han llamado la atención. Por un lado el proyecto 'Aldeaquemada, Puerta Norte', que pretende difundir la oferta de este municipio jiennense y por otro, la oferta turística 'Reserva Starlight', para convertir a Sierra Morena y el Valle de los Pedroches en un atractivo turístico para los amantes de las estrellas. Además hemos tenido un encuentro con el Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

JUAN MARÍN

En una charla con el vicpresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín, hemos hablado del presente y del futuro del turismo y sobre tyodo de previsiones para este verano. Marín asegura que 'vamos a superar las previsiones que inicialmente teníamos para este verano y para este año 2021; creo que superaremos los 20 millones de turistas que debe ser nuestro objetivo en este momento, que este veramo probablemente superemos los ocho o diez millones de viajeros en Andalucía y esta son cifras de recuperación rápida'.

El objetivo según el consejero, es alcanzar en 2022 los datos de 2019 y que se está trabajando en esa dirección.

STARLIGHT

El paraíso para los aficionados al astroturismo está aquí en Andalucía, en Sierra Morena.

Nuestra comunidad reúne las condiciones ideales para la observación nocturna del firmamento: el mejor clima, cielos despejado, somos la zona de Europa más próxima al ecuador y todo ello permite la observación de una mayor extensión del universo, lo que se traduce en que muchos cuerpos celestes sólo son visibles desde Andalucía.

En Sierra Morena está la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo.

Ervigio Núñez es gerente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra Morena y ha contado en Destino Andalucía que esta reserva se extiende más de 400 kilómetros a lo largo del norte de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva, 57 municipios y más de 400 mil hectáreas que engloban seis parques naturales.

Sierra Morena tiene una certificación que la acredita como Reserva y Destino Starlight, otorgada por la Fundación Starlight y avalada por la UNESCO. Eso significa que apenas existe contaminación lumínica, y que más del 60% de sus noches están despejadas.

Ofrece una completa red de miradores estratégicamente situados y acondicionados para disfrutar del firmamento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALDEAQUEMADA

Aldeaquemada se adhirió en el año 2014 a la Declaración Starlight sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas.

Un municipio de 500 habitantes situado en la Campiña Norte de la provincia de Jaén, en pleno corazón de Sierra Morena Oriental; se encuentra a caballo entre el Parque Natural de Despeñaperros y el Paraje Natural Cascada La Cimbarra. Limita al Norte con la provincia de Ciudad Real y se ha presentado en FITUR con el proyecto Puerta Norte de Andalucía.

La Delegada Provincial de Turismo de Jaén es María Adán y ha contado en Destino Andalucía qué es el proyecto 'Puerta Norte de Andalucía', que emociones vamos a vivir si visitamnos esta localidad, su gastronomía o dónde nos podemos quedar a dormir.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar