• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Un paseo por la garganta profunda de Málaga y dormir con gorriones en Sevilla

La feria de turismo virtual de Berlín y dos recomendaciones de turismo rural, son las propuestas de Destino Andalucía para esta semana

Audio

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:35

En COPE Andalucia seguimos con nuestro empeño en organizarte tus escapadas por nuestra comunidad autónoma y hoy tenemos un par de propuestas de turismo en la naturaleza.

Una de ellas es un complejo turístico en la provincia de Málaga, que te puede servir de base de operaciones para conocer el enclave natural de El Chorro y su famoso Caminito del Rey, y el otro, es un establecimiento rural en la Sierra Norte de Sevilla, desde donde podemos adentrarnos en uno de los espacios naturales más desconocidos de Andalucía. Pero antes, vamos a hablar de la Costa del Sol y de la promoción que se ha estado haciendo en estos días en una Feria de Turismo de Berlin, completamente virtual.

Destino Andalucía, con los amigos de la Consejería de Turismo.

COSTA DEL SOL

Esta semana se ha estado celebrando la ITB Berlín Now, una feria de turismo virtual, en la que ha estado presente Turismo Costa del Sol.

Durante esta semana han participado en esta cita medio centenar de empresarios y los resultados del trabajo realizado son optimistas. Las búsquedas de vuelos desde Alemania al aeropuerto de Málaga durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se han incrementado en cerca de un 20% con respecto a la semana anterior. Asimismo, se mantienen altas las motivaciones habituales de los viajeros alemanes: preferencia por destinos de sol y playa, naturaleza e interior, relax, viajes en familia, y en menor medida los viajes culturales y los cruceros.

El presidente de Turismo Costa del Sol es Francisco Salado y nos ha contado que una de las conclusiones de estas jornadas, es que 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los 3 próximos años, que ha habido sesiones formativas sobre diversas temáticas, entre ellas tendencias en la era post COVID, que se está haciendo promoción en otros países y que se están preparando para participar en mayo en Fitur, la primera gran feria de turismo presencial de la era post-covid.

FINCA LOS GORRIONES

Vamos a la Sierra Norte de Sevilla, a escasos 25 minutos de la capital hispalense, a un lugar llamado Finca Los Gorriones que se ha convertido en un referente rural de la Sierra Norte por su ubicación estratégica, su accesibilidad y unas instalaciones confortables, amplias y actualizadas. Se encuentra enclavada en pleno paraje natural, a escasos 4 km de el pueblo de El Garrobo y a 10 km de El Castillo de las Guardas. La finca cuenta con una extensión privada de más de 15 hectáreas que hacen las delicias de sus huéspedes. El cortijo se sitúa a los pies del rio Guadiamar. y su propietaria es Alicia Beuster que ha estado en Destino Andalucía.

LA GARGANTA ACTIVA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La provincia de Málaga guarda muchos tesoros naturales, y sin duda, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes es uno de ellos. Ahora tienes la oportunidad de conocer cada uno de sus rincones por ti mismo de la mano de La Garganta Activa.

Es una nueva línea de negocio de unos grandes conocedores de El Chorro, el Caminito del Rey y el Desfiladero de los Gaitanes. Se trata del complejo turístico La Garganta que muchos oyentes conocerán y los que no, deberían hacerlo, porque te ofrecen alojamiento y gastronomía de calidad en medio de la naturaleza. Podrás disfrutar de maravillosos paisajes, conocer la cultura e historia y realizar actividades deportivas de aventura. El director de esa empresa es Fernando García.

LOVE OF LESBIAN

Love of Lesbian, está de actualidad porque hará un concierto para 5.000 personas sin distancia social en el Palau Sant Jordi el próximo 27 de marzo. Las entradas ya se han vendido todas y una de las condiciones es que los asistentes al concierto deberán someterse previamente a un test de antígenos.

El 7 de mayo está previsto que la banda toque en el Cartuja Center de Sevilla y las entradas ya están a la venta desde 38 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar