• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Destino Andalucía

Jerez de la Frontera, el mejor destino si quieres aparecer en la serie "The Crown"

La ciudad gaditana se ha convertido en un gran plató de cine en los últimos años. Además descubrimos las huellas de la Dama de Baza y un jardín de cactus en Casarabonela

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

ANDALUCÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 oct 2021

En Destino Andalucía vamos a descubrir ciudades que atraen a visitantes que les guste el cine, la historia y las plantas.

Jerez en la provincia de Cádiz se ha convertido en uno de los lugares preferidos de Andalucía para rodar series y películas. La localidad de Baza en Granada nos traslada a la época bizantina. Y en la localidad de Casarabonela en la provincia de Málaga encontraremos uno de los mejores jardines de cactus y plantas suculentas.

En COPE Andalucía con los amigos de la Consejería de Turismo.

JEREZ DE CINE

Jerez será el centro de operaciones del rodaje de la quinta temporada de la serie “The Crown” en Andalucía. El centro histórico y el aeropuerto formarán parte del rodaje.

Cerca de 300 personas se alojarán en la ciudad, lo que supone un gran impacto económico. Hay que recordar que Jerez ya acogió el rodaje de parte de la serie en octubre de 2018 y que, en materia de películas, el año pasado la ciudad fue protagonista de “La templanza” basada en la novela de María Dueñas con Leonor Waitling como protagonista y de “El verano que vivimos” protagonizada por Blanca Suarez.

La alcaldesa de Jerez es Mamen Sánchez y ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado por qué las compañias de rodaje eligen la ciudad, cuáles son los lugares más cinematográficos de Jerez, que ruta relacionada con el cine podemos hacer, que ha crecido la oferta hotelera gracias a los rodajes y que alguna vez ha recibido alguna oferta para participar como extra.

Si quieres saber más: www.turismojerez.com

LA DAMA DE BAZA

En el verano de 1971 se descubrió La Dama de Baza en la necrópolis íbera del Cerro Santuario de Baza. Se trata de una escultura del siglo IV antes de Cristo, elaborada en piedra caliza, que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de España. Aunque La Dama de Baza está en Madrid, en el municipio granadino de Baza, ha quedado su legado. Nos detenemos en Baza, en su Museo Arqueológico y en su necrópolis.

Manuel Gavilán, alcalde de Baza, ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado la historia de esta pieza y dónde se encontró, cómo organizar una visita a esta localidad, las actividades que podemos hacer en esta época del año en la naturaleza y lo mejor de la gatronomía de Baza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más información en: www.bazaturismo.com

CACTUS DE CASARABONELA

Casarabonela tiene un jardín de cactus y plantas suculentas único en Andalucía y es una excusa perfecta para conocer esta localidad malagueña, su entorno, su gastronomía y su casco urbano

Antonio Campos, alcalde de Casarabonela, ha estado en Destino Andalucía. Nos ha contado que todos los años se celebra una feria en torno al cactus, que en le pueblo todavía podemos encontrar esparteros y podemos comprar estos productos, que se empieza a notar que el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves empieza a tener su tirón y que podemos hacer muchas cosas en un fin de semana en el pueblo.

Toda la información la tienes en: www.casarabonela.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar