• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Conoce las marismas del Guadalquivir, lugar donde se rodó 'La isla mínima'

'La isla mínima' deja ver los impresionantes arrozales de Sevilla. Puedes disfrutar de ellos en la Ruta del Arroz

Audio

Conoce las marismas del Guadalquivir, lugar donde se rodó la peli 'La isla mínima'

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:21

La primera parada de este tren llamado 'Destino Andalucía' se detiene en el municipio sevillano de Los Palacios-Villafranca. Y es que fue allí, en una reunión de autoridades locales y restauradores del pueblo, cuando surgió un proyecto que nos hará discurrir por las marismas del Guadalquivir. Se trata de la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla, una ruta que te permitirá descubrir en primera persona los paisajes que muestra la película 'La isla mínima'.

Hay que explicar que Sevilla es la provincia productora líder de España de este cereal, del arroz. Estamos hablando de una superficie de cultivo de casi 37.000 hectáreas en las que se cosecha más de 350.000 toneladas aportando más de un 40% de la producción española. Desde el año 2015 un grupo de municipios sevillanos se unieron para explotar turística y gastronómicamente esa imagen tan singular de los arrozales andaluces. Entre todos esos municipios que conforman la Ruta del Arroz, hoy hemos querido conocer Los Palacios-Villafranca y por eso hemos invitado a su alcalde, Juan Manuel Valle.

RUTAS TURÍSTICAS DE MEDINA SIDONIA

El segundo destino del programa nos ha llevado a la conocida como ‘Ciudad infinita’, ubicada en la magnética provincia de Cádiz. Se trata de Medina Sidonia, uno de los núcleos más antiguos de la provincia de Cádiz, con más de 3.000 años de historia. Eligieron sus tierras los tartessos, los fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes... Medina Sidonia fue conquistada por Alfonso X el Sabio en 1264 y desde este momento se fue haciendo con una importante colección de documentos que hoy se conservan en su Archivo Municipal. Para conocer las cinco rutas turísticas que nos ofrece el municipio hemos charlado con su alcalde, Manuel Fernando Macías.

ANDALUCÍA EN GLOBO

Y la tercera propuesta en ‘Destino Andalucía’ es tener una experiencia singular: disfrutar de los cielos de la comunidad. Para ello te recomendamos Glovento Sur, una empresa que, desde hace años, ofrece vuelos turísticos por los cielos de Antequera, Arcos de la Frontera, Granada, Guadix, Ronda y Sevilla. Una experiencia que puedes hacer en privado o en grupo y que también puedes regalar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar