• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El congreso en el que interviene Obama generará en Málaga 30 millones de euros

Desde este martes hasta el jueves se celebra en el Palacio de Ferias el Digital Enterprise Show, que tiene al expresidente estadounidense como protagonista de la programación

El congreso en el que intervendrá Obama generará en Málaga 30 millones de euros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26


El foro Digital Enterprise (DES Show), que ha celebrado varias ediciones en Madrid, arranca este martes en Málaga, ciudad en la que está previsto que genere unimpacto de 30 millones de euros y que reúna a más de 14.000 congresistas durante los tres días del evento, según han informado sus organizadores.


El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, destaca entre los ponentes del evento, que será inaugurado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; su homólogo en la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado.





MÁLAGA ES POTENCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La capital malagueña será la nueva sede de DES para los próximos cinco años, con el objetivo de impulsar a la ciudad como centro de innovación tecnológica y digital del sur de Europa, y en su primera edición en Málaga ha llevado a los hoteles a colgar el "cartel de completo".


Bajo el lema "Reimagine Business", más de 600 expertos de todo el mundo compartirán en este encuentro sus estrategias, conocimiento y casos de éxito de aplicación de tecnología a distintas industrias.


En total, serán más de 250 horas de ponencias en las que se darán las claves para desarrollar nuevos modelos de negocio en los sectores de la banca, comercio, industria, movilidad, salud o turismo.


DES "se ha convertido en tan solo seis ediciones en el mayor evento tecnológico en Europa después del Mobile World Congress de Barcelona", sostienen sus promotores.


NUMEROSAS PERSONALIDADES ENTRE LOS ASISTENTES

En el foro, que contará con ocho auditorios simultáneos, se darán cita otros representantes de la política como el consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del PP, Elías Bendodo; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís o el primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.


Igualmente, expertos internacionales como Gunter Pauli, creador del concepto de "economía azul"; Raghu Ravinutala, emprendedor que ha llevado su empresa emergente a ser un unicornio en Silicon Valley; Choy Yon Kong, vicepresidente del Singapore Economic Development Board; o Eva Snijders, miembro del Comité del World Communication Forum, darán la claves para definir la estrategia tecnológica para miles de directivos.


Por su parte, más de 300 firmas expositoras como Amazon Web Services, Globant, IBM, KPMG, Kyndryl, Oracle, Banco Santander, T-Systems, VMWare, Adobe, Fujitsu, Mastercard, Arcopay, Bolt, Carat, Codurance, Clear Channel, Convertix, Ferrovial, Fhios, Havas Media, Mioti o Personio, presentarán sus novedades en materia de inteligencia artificial, internet de las cosas, ciberseguridad, analítica de datos, realidad virtual, blockchain o 5G.


Debido a la guerra en Ucrania, la organización del evento ha dado la oportunidad de participar de forma gratuita a aquellas empresas emergentes ucranianas que han tenido que emigrar a otros países europeos.


OBAMA, ALOJADO EN UN HOTEL EN CASARES

Obama llegó a última hora de la tarde de este domingo y se aloja en el complejo Finca Cortesín, en la localidad malagueña de Casares, cercana a Marbella, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la presencia del exmandatario estadounidense.


Entre las disponibilidades del recinto cuenta con campo de golf y será la sede de la decimosegunda edición de la Copa Solheim de este deporte, equivalente femenino de la Copa Ryder que se disputará por primera vez en España en 2023.


También te puede interesar:

Braulio Medel dimitirá este martes como presidente de la Fundación Unicaja

La malas condiciones meteorológicas siguen complicando el control del incendio forestal en Sierra Bermeja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE